La liga CWL de Call of Duty cambia al formato 5 contra 5 y sube su bolsa de premios a 6 millones

Los cambios en la liga más importante de Call of Duty no se han hecho esperar tras la conclusión de su etapa de verano y ante la proximidad del lanzamiento del nuevo juego sobre el que se desarrollará toda la competición oficial.

Una de las principales diferencias que se venía comentando ya desde que las primeras demostraciones públicas de Activision y Treyarch apuntasen hacia ella es la de la adopción de un formato cinco contra cinco, después de que el cuatro contra cuatro haya sido protagonista desde la irrupción en los eSports de la serie hace casi diez años.

Dejando de lado las voces de grandes detractores (entre ellos varios jugadores de máximo nivel como el recién coronado campeón de verano Patrick ACHES Price de Evil Geniuses), en Activision han querido dar este paso dado que las partidas multijugador amateur gravitan en la actualidad hacia un creciente número de jugadores y de hecho los diez participantes serán la opción por defecto en Black Ops 4. Al mantener la paridad entre el competitivo y los profesionales se espera lograr un mayor interés en la liga.

En noticias relacionadas, la modalidad de tipo battle royale del juego, Blackout, ampliaba de forma paralela tras un aviso esta misma semana su número máximo de jugadores de 80 a 100.

El nuevo formato se estrenará con la primera parada competitiva de la temporada, el CWL Las Vegas que se desarrollará entre el 7 y el 9 de diciembre. Los equipos tendrán hasta el fin de la temporada de fichajes para adaptar sus alineaciones y desde aproximadamente el 12 de octubre (es de suponer que unas semanas antes dado su estatus) para pasarse a la versión final de Call of Duty: Black Ops 4.


Siguiendo con las noticias sobre la CWL, los responsables de la liga han anunciado el incremento de la bolsa de premios hasta los 6 millones de dólares (frente a los aproximadamente 4,6 millones de 2018) para la nueva temporada.

Varias voces críticas entre las que de nuevo se encuentra Aches no han tardado en señalar que el incremento del fondo de premios no es más que una adaptación al nuevo tamaño de los equipos, por lo que los jugadores no se beneficiarán de mayores ingresos. El dos veces campeón del mundo aclara en todo caso que lo que realmente lo ha conducido a su cruzada en Twitter es sobre todo la falta de comunicación previa entre la organización y los equipos que se han enterado de los cambios al mismo tiempo que el resto de fans.
0 respuestas