La LVP se extiende a Reino Unido con la competición oficial de League of Legends Forge of Champions

Riot Games y la Liga de Videojuegos Profesional, encargados de la competición de máximo nivel de League of Legends en España, han anunciado un acuerdo por el que la organización nacional asumirá el control de la competición de máximo nivel también en Reino Unido e Irlanda.

La LVP ya se había expandido anteriormente a Portugal y América Latina, pero con este movimiento que ha cogido un poco por sorpresa a la comunidad del juego la organización arrebata el puesto que ostentaba en la escena británica la ESL, una potencia muy importante a nivel internacional que aparentemente no ha podido competir con los españoles frente a Riot.

El escueto anuncio ha llegado precisamente en forma de vídeo incrustado en un tuit de Riot Games UK, en el que se presenta a varios de los miembros de la organización y de los ocho equipos participantes en una liga llamada Forge of Champions que incluirá plazas de acceso directo al campeonato oficial europeo. Riot Games llegó a terreno británico en mayo del año pasado anunciando planes de renovar el apartado competitivo, un objetivo que requería la clausura de las competiciones que organizaba hasta ahora la ESL.

La presentación escogió como escenario el recién estrenado Red Bull Gaming Sphere, un espacio público en Londres destinado específicamente a eSports que cuenta con la colaboración de varias organizaciones (incluida Riot Games) para la captación y formación de jóvenes talentos.

Aunque este movimiento de la LVP probablemente no afectará en exceso a los equipos que participan en sus competiciones ya en curso, siempre es de apreciar que una de las organizaciones nacionales más veteranas alcance mayor relevancia en el panorama internacional. En una entrevista concedida al diario inglés eSports News el director de eSports de Riot UK recordaba que la Superliga Orange de la LVP es la competición regional más popular de Europa.

Fuente: Tuit desde la cuenta de Riot Games UK
0 respuestas