La Overwatch League estudia su expansión en Europa en colaboración con los clubes de fútbol

El comisionado de la Overwatch League Nate Nanzer ha confirmado los planes de la organización para expandirse a nivel territorial el próximo año. Aunque la OWL está considerando para sus contendientes varias posibles regiones como Brasil, Asia, Australia u Oriente Medio, el objetivo prioritario es el de su desembarco en Europa.

La Overwatch League se puso en marcha este año con un llamativo despliegue de medios y la participación de doce equipos representando sendas ciudades de Estados Unidos, Asia y Europa. El único equipo de este último territorio es el propuesto por London Spitfire, una organización creada ex-profeso por el fundador y consejero delegado de Cloud9 para la OWL que ha logrado un buen rendimiento en los últimos meses.

Nanzer explicó en declaraciones al diario británico Daily Mail que la OWL está estudiando el mercado en países como Francia, Alemania, España o Italia y que con miras a exportar el formato de franquicias basadas en equipos de la NBA que ha funcionado bien en EE.UU., Activision Blizzard ha iniciado conversaciones con varios clubes de fútbol europeos.

Hasta ahora varias asociaciones del deporte rey en Europa han movido ficha en los eSports con la formación de equipos de FIFA y el patrocinio de organizaciones con valores comunes, pero la idea de la OWL (que ha contado con el mismísimo Bobby Kotick como embajador ante los clubes) es la de dar un paso más allá.


Además del mercado europeo, desde la OWL siguen muy interesados en el que ofrecen las grandes ciudades de Asia, por el momento representadas por los Seoul Dynasty y los Shanghai Dragons. Brasil y Australia también se encontrarían dado su creciente interés en los eSports entre las regiones con más posibilidades de añadir algún equipo en la próxima anualidad.

Nanzer no quiso revelar el coste que podría tener para los nuevos equipos la incorporación a la OWL; a través de los informes a accionistas de Activision sabemos que la participación en la temporada inaugural estuvo sujeta a un pago de 20 millones de dólares, una cifra que ya se ha confirmado subirá en la segunda hasta una cantidad entre los 35 y los 60 millones.

Finalmente, el comisionado habló acerca de la posibilidad de que la OWL abandone Los Angeles ocasionalmente para la celebración de partidos en las ciudades de origen de los equipos. Esta opción se mantiene sobre la mesa y cobra importancia con la expansión territorial pero por el momento puede que no sea incorporada en la próxima temporada. Sí se revisarán los horarios para hacer los eventos más atractivos a los fans de Europa y Asia.
0 respuestas