La selección china domina el torneo de exhibición de League of Legends en los Juegos de Asia

En los últimos días ha tenido lugar en Yakarta (Indonesia) la décimo octava edición de los Juegos de Asia, un encuentro deportivo en el que por primera vez se otorgó un papel protagonista (si bien no estrictamente equiparable a las disciplinas tradicionales) a los eSports, con varios títulos sirviendo de base a competiciones de exhibición.

Dado que el territorio asiático cuenta con varias de las potencias más importantes en disciplinas de estrategia y MOBAs, no es de extrañar que el evento más esperado fuese el choque sobre League of Legends. A los procesos clasificatorios se habían apuntado las selecciones de Corea, China, Hong Kong, Japón, Macau y Taipei desde la confederación de Asia oriental, las de Arabia Saudí, India, Laos, Uzbekistán y Vietnam desde la occidental e Indonesia en condición de anfitrión.


Lógicamente el clasificatorio de Asia oriental se convirtió en el más disputado dado el nivel de las selecciones participantes, habiéndose completado la primera fase con Corea en primer lugar, Taipei en el segundo y China en el tercero. Sin embargo, los planes de una alineación estelar que ya contaba con importantes títulos en su haber esta temporada (desde el reciente Rift Rivals hasta el Mid-Season Invitational donde ya derrotaron a los favoritos) iban más allá y así lo han demostrado en las jornadas definitivas.


Durante la fase de grupos el dragón asiático se mantuvo aparentemente dormido, con dos derrotas frente al equipo de Corea con el que compartía grupo. Sin embargo, llegados los playoffs el equipo se ponía las pilas con una primera victoria frente a Taipei en semifinales que se completaría con la derrota de Corea en el partido decisivo de la final.


Al igual que en los mencionados logros anteriores de la temporada, el protagonista más claro de la alineación china fue el ADC Jian Uzi Zi-Hao, el considerado mejor jugador del mundo en su posición (y el más temido y respetado por rivales ilustres como Rekkles) que una vez más pudo bloquear prácticamente todos los avances de su contrapartida coreana, Park Ruler Jae-hyuk. Ni el ADC ni las estrellas más brillantes de la república como Faker o Score pudieron hacer mucho frente a un equipo que se apoyó en este dominio para controlar los neutrales y los choques de grupo prácticamente en todo momento.


Con el evento fresco en la memoria de la prensa especializada y presente en las páginas de la tradicional parcialmente en base a su novedad, quedará por ver si desde el Comité Olímpico Internacional han prestado atención (idealmente no a los problemas técnicos de las primeras jornadas) y dan un paso adelante en los planes para la consideración oficial de los eSports en los próximos Juegos.
0 respuestas