Bethesda anuncia los planes para eSports de Quake Champions

David Rodriguez
0 0 0
Noticias » eSports
Bethesda aprovechó el escenario de la pasada PAX East para detallar un plan de contenidos, lanzamiento y reenfoque al juego competitivo de Quake Champions, el juego de disparos en primera persona con desarrollo tradicional arena que prepara para su lanzamiento definitivo desde el programa de Acceso Anticipado de Steam.

En primer lugar, Quake Champions recibirá antes de que termine abril una actualización de contenido y equilibrado que añade al campeón Strogg, el mapa Awoken y varias características nuevas a sus modos de juego.

Strogg es el representante de una de las clases de enemigos a los que nos pudimos enfrentar en Quake 2 y Quake 4, se caracteriza por su combinación de carne y metal y va acompañado por un dron llamado Peeeker que le otorga la capacidad de absorber parte de los restos de los enemigos caídos en forma de energía vital.


En cuanto al aspecto competitivo, los representantes del estudio anunciaron la futura celebración de cuatro eventos LAN sobre Quake Champions, dos con carácter "Major" y dos "Minor" que permitirá a los profesionales medir fuerzas cara a cara. El primero de ellos llegará en mayo con la celebración del Dreamhack en la localidad francesa de Tours ofreciendo una bolsa de 50.000 dólares para premios y la inédita posibilidad de participar sin clasificación previa.

El siguiente campeonato tendrá lugar durante la QuakeCon anual, que se celebrará en Dallas a lo largo de cuatro días a partir del 9 de agosto. Luego llegarán los dos minors, uno organizado por la PGL en octubre y otro de carácter invitacional previsto para la próxima Dreamhack Winter.

Para diversificar la presencia del juego en el aspecto competitivo, Bethesda también celebrará varias competiciones online a partir de junio, otras que dependerán de la liga Go4 de la ESL y otras que conseguirán recursos y dinero en premios para su causa gracias a la Quake Champions Open League.
0 comentarios
Comentar »