La Liga IESports es una competición doble disputada sobre Clash Royale y League of Legends que cuenta con la particularidad de haber sido impulsada por la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto) para su adopción por parte de institutos y centros de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid.
En su organización participan la empresa especializada GGTech Entertainment (que también gestiona la Liga University eSports), el gobierno de la comunidad y el centro comercial La Vaguada, que servirá de escenario para estas finales.
Los días 5 y 6 de mayo entre las 10:00 y las 21:00 horas se disputará la fase final de ambas disciplinas, enfrentando a los 16 equipos mejor posicionados en cada juego tras una temporada regular en la que participaron 120 centros educativos y 1.382 alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato y Grados Medios.
Cada torneo se dividirá en dos grupos de ocho equipos y se disputará en modalidad de doble eliminación, pasando desde las horquillas resultantes dos equipos a la semifinal del domingo.
Además de las dos competiciones oficiales, el evento acogerá exhibiciones y zonas de participación libre en diversos juegos, con 25 consolas y 30 PCs disponibles. También habrá una zona de demostración de realidad virtual, varios conciertos, tres torneos abiertos de Clash Royale y uno clasificatorio de Hearthstone de la serie oficial Héroes de la taberna.
Los organizadores de la competición han destacado los importantes valores que dieron forma a su planteamiento y que se han intentado promover a través del juego competitivo con responsabilidad y deportividad. La iniciativa busca acercar a los más jóvenes a las características más positivas de los eSports facilitando un entorno seguro y adaptado a la edad de cada grupo y servirá seguramente también para destacar los perfiles de futuros jugadores de la cantera nacional.
En su organización participan la empresa especializada GGTech Entertainment (que también gestiona la Liga University eSports), el gobierno de la comunidad y el centro comercial La Vaguada, que servirá de escenario para estas finales.
Los días 5 y 6 de mayo entre las 10:00 y las 21:00 horas se disputará la fase final de ambas disciplinas, enfrentando a los 16 equipos mejor posicionados en cada juego tras una temporada regular en la que participaron 120 centros educativos y 1.382 alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato y Grados Medios.
Cada torneo se dividirá en dos grupos de ocho equipos y se disputará en modalidad de doble eliminación, pasando desde las horquillas resultantes dos equipos a la semifinal del domingo.
Además de las dos competiciones oficiales, el evento acogerá exhibiciones y zonas de participación libre en diversos juegos, con 25 consolas y 30 PCs disponibles. También habrá una zona de demostración de realidad virtual, varios conciertos, tres torneos abiertos de Clash Royale y uno clasificatorio de Hearthstone de la serie oficial Héroes de la taberna.
Los organizadores de la competición han destacado los importantes valores que dieron forma a su planteamiento y que se han intentado promover a través del juego competitivo con responsabilidad y deportividad. La iniciativa busca acercar a los más jóvenes a las características más positivas de los eSports facilitando un entorno seguro y adaptado a la edad de cada grupo y servirá seguramente también para destacar los perfiles de futuros jugadores de la cantera nacional.