Arena of Valor estrena competición a nivel nacional con la Wiko Open Cup organizada por la ESL

Arena of Valor, uno de los títulos para móviles con más presencia en eSports, acaba de ver anunciada una nueva competición de ámbito nacional que dará una oportunidad de iniciarse en el juego competitivo a través de un formato abierto a todos los jugadores y equipos españoles.

Complementando otras competiciones recientemente constituidas como las Valor Series en formato de temporada regular y el Campeonato del Mundo con su medio millón de dólares en premios, esta primera edición de la Wiko Open Cup Arena of Valor se pondrá en marcha el próximo 7 de mayo y se extenderá durante los próximos tres meses.

Los enfrentamientos entre equipos de cinco integrantes se desarrollarán en la correspondiente modalidad para quintetos del juego, la más cercana a su clara inspiración en PC League of Legends y que incorporará la habitual etapa de selecciones y vetos de las competiciones sobre MOBAs. La estructura de la horquilla será de eliminación simple y cada enfrentamiento se disputará al mejor de tres salvo los de la gran final, que se jugarán al mejor de cinco.

Entre las reglas publicadas para la competición se especifican los requisitos en cuanto a jugadores del equipo (mínimo de cinco, máximo de siete) y a los mecanismos que asegurarán el desarrollo de un torneo justo en formato online. Las partidas se disputarán los lunes a partir de las 17:00 horas y el escenario elegido será siempre el Campo de Batalla Antaris.

Entre los premios para los ganadores del campeonato y de los splits de cada mes se encuentran los móviles Wiko WIM de la compañía que actúa como patrocinador del torneo, con un total de quince unidades para los integrantes de los tres equipos que lleguen a esta fecha en la primera posición de la clasificación.

El posicionamiento de Arena of Valor ha ido pasando en los últimos meses de sus orígenes como clon móvil de otros títulos de PC a atractiva disciplina para los patrocinadores que no son ajenos al amplísimo público interesado en los títulos de eSports sobre móviles. Dentro y fuera de nuestras fronteras muchos clubes veteranos, como Arctic Gaming, Team Queso o X6Tence han decidido apostar por este título formando alineaciones de jugadores bajo sus colores.
0 respuestas