El MOBA Battlerite se apunta a su manera a la moda del Battle Royale

Battlerite es un juego de género MOBA que Stunlock Studios desarrolla y distribuye en Steam desde el pasado noviembre bajo el modelo free-to-play y que debería llegar también a Xbox One en algún momento del año.

En su modalidad de juego estándar, el juego enfrenta a dos equipos en modalidades 2 contra 2 o 3 contra 3 con el esquema de control y la perspectiva habitual del género y una variedad de campeones (27 a día de hoy) de distintas especialidades a elegir.

El estudio, que comenzó el trabajo en este título después de intentar primero hacerse un hueco en el género con Bloodline Champions, logró un lanzamiento de éxito considerable en el programa de acceso anticipado en 2016, vendiéndolo bajo el modelo tradicional por 20 euros. Desde entonces y en especial tras el lanzamiento como free-to-play ha conseguido mantener un buen número de jugadores con frecuentes actualizaciones de contenido y parches de equilibrado.


Hace dos meses, el proyecto puso en marcha su modalidad con rangos globales y a principios de abril anunció la primera competición oficial, la Battlerite Pro League, que en su primera temporada enfrenta a los mejores equipos de Europa, Norteamérica, Suramérica y Corea por un fondo de 80.000 dólares en premios y una final presencial a finales de junio.


Ahora el estudio ha dado un giro más a la búsqueda de un hueco para el juego en su competido nicho de mercado al anunciar la próxima llegada de Battlerite Royale, una modalidad considerablemente distinta de juego que enfrentará a 20 jugadores en un escenario 30 veces mayor de los habituales en modalidad individual o por parejas.

Frente a la habitual perspectiva en primera o tercera persona de los demás exponentes más conocidos del género, este Battle Royale mantiene la vista superior de los MOBA y casi todas las mecánicas de control de estos, que en el caso de Battlerite incluían ya una buena proporción de ataques basados en la habilidad y la puntería además de las características de equipamiento y progresión de nuestro personaje.

Desde el estudio aclaran que la victoria en esta modalidad dependerá de la habilidad general, pero también del conocimiento del mapa, de lo apropiado de nuestro equipamiento y habilidades a cada situación y de un cierto porcentaje de suerte. Las partidas de Battlerite Royale durarán unos 10 minutos y los jugadores comenzarán el desafío buscando armas y objetos antes de pasar a la batalla directa tras escoger a uno de los campeones disponibles.
0 respuestas