Cambios técnicos: Kubz sale de Giants, Gevous de Movistar Riders y Araneae asciende en MAD Lions

En estos días de fichajes y traspasos en las competiciones de máximo nivel como la LCS o la Superliga Orange de League of Legends no solo los jugadores cambian de equipamiento o buscan suerte en otras costas: el listado de primeros entrenadores de la liga ha dado en un solo día un giro importante para los aficionados españoles con los movimientos en Giants Gaming, Movistar Riders y MAD Lions.

Giants, un club que no acabó de despegar en la última temporada de la LCS (al contrario que su alineación española en la Superliga Orange) y para el que los rumores plantean problemas de continuidad en la máxima competición, se queda sin su entrenador principal, Kublai Kubz Barlas.

Así lo ha anunciado el propio Kubz explicando en Twitter que ya es agente libre, dispuesto a aceptar ofertas de la LCS norteamericana, de la "cantera" de la misma LCS Academy o de la liga equivalente en Europa.

Kubz es canadiense, llegó para mejorar los resultados del split de verano y aparentemente estaría interesado en acercarse de vuelta a su hogar incluso aunque eso supusiese trabajar en una de las alineaciones "de segunda" que por otra parte han cobrado más importancia en la LCS NA que en muchas otras competiciones.

Todo parece indicar que su sustituto al menos por el momento será el antiguo entrenador de estrategias Ramón Naruterador Meseguer, al que veremos dándolo todo en la Madrid Games Week como parte del equipo Azul del partido de las leyendas.

En cuanto a Fayan Gevous Pertijs, un entrenador y exjugador que se unió a Movistar Riders a principios de año y que cargó sobre sus hombros el desarrollo del split de verano, su salida del club llega por motivos ajenos a la competición y a su rendimiento.

El holandés se vería obligado a volver a su país de origen por problemas personales (que ha detallado en una extraordinariamente sincera entrada en TwitLonger) y aunque continuará colaborando con los jinetes a tiempo parcial, su cargo quedará vacante debido a la incompatibilidad con esta nueva situación.

Cabe recordar que en lo deportivo Movistar Riders logró bajo su batuta completar una dominante temporada regular que por muy poco no tuvo su premio en los playoffs.

Este honor correspondió a los MAD Lions que dirige desde la temporada 13 de la Superliga Orange Álvar Araneae Martín Aleñar. Considerado uno de los mejores entrenadores de la historia española en League of Legends y con el palmarés suficiente para justificar esta impresión (comenzando con los dos últimos splits de la SLO y siguiendo con la victoria en el European Masters, en el Gillete Invitational Iberia y en el ESL Masters España), el mallorquín dejará su papel de entrenador pero solo para ascender en el club a la posición de Managing Director.

En su nuevo cargo, Araneae será el principal responsable de coordinación de todo el club, apartándose de la competición activa en el mejor momento deportivo que ha conocido su alineación de League of Legends. Al igual que en el anterior caso, nos queda por saber quién sustituirá al popular exjugador en un puesto que cada vez se demuestra más decisivo en la competición de alto nivel, pero no cabe duda de que aquel que tome el relevo tendrá no poca responsabilidad para mantener el nivel actual de los leones.
0 respuestas