Los rumores colocan a Astralis en la LCS europea y apuntan a la salida de ROCCAT, Unicorns y Giants

Si ayer os brindábamos el informe publicado por la muy bien conectada cadena norteamericana ESPN sobre la validez de las franquicias de Fnatic, G2, Misfits, Schalke y Vitality en la nueva LCS y la salida de H2K Gaming y Splyce de la misma, hoy le llega el turno a otra combinación de cal y arena con la misma fuente.

En esta ocasión, Jacob Wolf de la ESPN nos habla de la entrada de Astralis, un club con solera pero que actualmente solo trabaja a nivel profesional Counter-Strike: GO, en el nuevo sistema de franquicias mediante una propuesta liderada por el danés Martin Deficio Lynge.

Aunque los lazos de Deficio con Astralis viene de lejos, últimamente el comentarista trabajaba como comentarista de la liga LCS y es desde este puesto (en el que dejó la dedicación a jornada compelta en Riot Games a cambio de una más flexible) desde el que habría comenzado a rumiar la idea de ampliar la diversidad de disciplinas del equipo danés.

El club Astralis se encuentra en un momento óptimo para la expansión, con un nivel de éxito de su alineación de Counter-Strike: GO que sin duda servirá para convencer a no pocos patrocinadores para que se suban al barco. No es como si no fuesen a necesitar el dinero: el club tendría que pagar 10,5 millones de euros (2,5 más que los equipos que mantienen su plaza) a Riot Games para acceder a un sistema de reparto de beneficios.

Con este serían cinco los equipos confirmados (por las fuentes de Wolf) para su participación en la LCS. Sin embargo, este poderoso rumor llegaría acompañado de otro de carácter negativo: las solicitudes de Giants Gaming, Team ROCCAT y Unicorns of Love habrían sido rechazadas por la organización, poniéndose en marcha el sistema de compensación y salida de la competición.

Estos tres veteranos que accedieron a la liga entre 2012 y 2014 habían mantenido su plaza en la misma desde entonces y quedarían ahora en la delicada situación de verse obligados a buscar una competición apropiada o sufrir con la pérdida de patrocinadores y de objetivos realistas.
0 respuestas