Cloud9, EDG, G2 Esports y G-Rex avanzan a la fase de grupos del Mundial de League of Legends

Durante toda la semana pasada doce equipos se jugaban la posibilidad de incorporarse a la etapa principal del campeonato del mundo de League of Legends, que dará comienzo en Corea del Sur a partir de este miércoles. Divididos en cuatro grupos de tres integrantes y con solo el primero de cada uno consiguiendo plaza, la competición fue relativamente dura aunque finalmente los principales favoritos han cumplido con su objetivo.

Desde el grupo A, EDward Gaming (China), Infinity eSports (Costa Rica) y Dire Wolves (Australia) disputaron sus jornadas estableciéndose desde el principio un papel secundario del conjunto australiano, mientras que el equipo latino daba la sorpresa con una magnífica actuación durante la que vencieron en una ocasión a sus dos rivales. Mientras, en el grupo B y después de darnos un susto en la primera jornada, G2 Esports consiguió colocarse primero de la tabla tras ganar a sus dos competidores, eliminando a los tailandeses de Ascension Gaming y pasando el hueso del notable conjunto turco SuperMassive eSports a G-Rex en la eliminatoria.

Los americanos de Cloud 9 cumplieron la promesa de completar esta etapa sin perder ni un encuentro, aunque el conjunto de Sneaky estuvo a punto de llevarse un susto durante la ronda clasificatoria final. Entre sus compañeros, los japoneses de DetonatioN FocusMe consiguieron un importante logro para su país avanzando hasta una ronda eliminatoria donde tendrían la mala suerte de encontrarse con un equipo claramente superior, mientras que el conjunto brasileño KaBuM! e-Sports no pudo recuperarse del susto nipón y quedó eliminado en dos jornadas.

Finalmente, en el grupo D los Kaos Latin Gamers tenían que conformarse con haber llegado a este Play-In ante el difícil desafío del combinado de la CEI Gambit Esports y sobre todo del campeón de Hong-Kong G-Rex. Estos últimos pasaban a la eliminatoria sin haber perdido ni un solo encuentro y terminarían por completar el Play-In con una única derrota.


El fin de semana llegaba la hora de la verdad y para comenzar Cloud9 chocaba contra Gambit Esports en un apurado encuentro que se extendería hasta el quinto mapa y donde los rusos y ucranianos pondrían las cosas realmente difíciles a los norteamericanos. Además de dominar buena parte del encuentro en la jungla y el carril central, los de Gambit demostraron un gran nivel individual con el punto débil de unos carriles superior y central mejor controlados por Sneaky y Licorice; a pesar de ganar dos de los mapas la victoria final correspondería a Jensen y compañía.

Como premio al sufrimiento ocasionado a su afición, el sorteo ha colocado a Cloud 9 en el "grupo de la muerte" junto a Vitality, Gen.G y RNG, que concretamente serán los encargados de darles la bienvenida oficial a grupos el miércoles.


Mucho más desigual sería la lucha entre EDward Gaming y DetonatioN FocusMe, con los japoneses mostrándose muy superados por el campeón regional chino en las tres rondas disputadas. Tras completar un paso por el Play-In casi perfecto, los de EDG han quedado encuadrados en el grupo C junto a los coreanos KT Rolster, los taiwaneses de MAD Team y unos probablemente bastante preocupados Team Liquid.


G2 Esports comenzaron su eliminatoria de nuevo con un susto: los costarricenses de Infinity Esports se hacían con la primera ronda tras conseguir un Nashor que al igual que en el resto de partidos del Play-In está resultando más decisivo que nunca en el meta del Mundial. Con PerkZ resfriado jugando por debajo de su potencial, el equipo de Ocelote sufrió más de la cuenta para hacerse con los siguientes tres juegos, dejando a los de Infinity la oportunidad de completar una actuación muy digna en el torneo pero finalmente haciendo valer su condición de favoritos con victorias decisivas en los dos últimos encuentros.

G2 Esports ha quedado encuadrado en el grupo A, donde se enfrentará a la sorpresa taiwanesa del MSI Flash Wolves, a los veteranos de la LCK Afreeca Freecs (su primer rival del miércoles) y al conjunto vietnamita Phong Vũ Buffalo.


La última eliminatoria entre G-Rex y SuperMassive comenzó con una inesperada derrota para los de Hong-Kong, en una partida que sin duda resultaría familiar a los fans de G2 por las similitudes con la que perdieron frente a los turcos en la primera ronda del Play-In. En esta ronda descontrolada Zeinot fue incluso capaz de marcarse un Pentakill con Kai'Sa, el segundo de lo que llevamos de torneo. En el segundo mapa la ventaja inicial de los turcos apuntó hacia un posible upset, pero la reacción de los de G-Rex y varios errores en la defensa de SuperMassive condujeron a tres rondas menos igualadas que terminaron por confirmar las quinielas.

G-Rex disputará su primer encuentro de grupos el jueves frente a Invictus Gaming, habiendo caído en el mismo grupo que estos, los estadounidenses de 100 Thieves y los europeos de Fnatic.
0 respuestas