Vuelve la liga para estudiantes de secundaria IESports, ahora abierta a todo el territorio nacional

Los organizadores de la competición multidisciplina orientada a estudiantes de educación secundaria IESports vuelven a la carga con una nueva temporada caracterizada por la expansión a toda España.

Esta liga que en su primera edición enfrentó a 1.382 alumnos de más de 120 centros educativos de la Comunidad de Madrid en dos competiciones paralelas de League of Legends y Clash Royale se convertirá durante la próxima temporada en un evento que cubre todo el territorio nacional, abierto a los alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y FP de entre 15 y 18 años.

La final presencial del año pasado coronó al IES Barrio Loranca en League of Legends y al IES Los Castillos en Clash Royale

Los jugadores podrán formar equipos mixtos sin importar que pertenezcan a distintas clases o cursos, contando con la implicación de un profesor que será el responsable de cada centro, del registro de los alumnos y de su mediación con la organización. Además de la propia competición, los organizadores han preparado un programa exclusivo para los centros participantes a través del que se difundirán charlas, talleres y otros espacios formativos.

Los equipos de League of Legends podrán contar con hasta siete jugadores (5 titulares y 2 suplentes), mientras que los de Clash Royale estarán limitados a cuatro con solo 1 suplente. Las inscripciones están abiertas en la página correspondiente y por supuesto no tendrán coste alguno.

Cada equipo participante en las ligas IESports disputará durante la temporada regular un partido semanal en modalidad online, siempre fuera del horario escolar y en el día y hora pactados por los dos contendientes durante los tres primeros días de la semana. En caso de no existir acuerdo, el partido quedará fijado a las 20:00 del domingo correspondiente.


Además de jugar desde casa o desde algún aula o laboratorio del centro de estudios, los participantes podrán participar desde una de las Arenas de Juego situadas en el centro comercial La Vaguada en Madrid y en el centro comercial Arena Multiespacio de Valencia.

La Gran Final se celebrará de forma presencial sin que por el momento se hayan divulgado demasiados detalles; el año pasado abrió las puertas de un emocionante evento en La Vaguada a los 32 equipos que lideraban la clasificación, presentando sus encuentros frente a más de 5.000 personas y emitiendo los últimos partidos en Twitch.

La organización ha dispuesto una página de preguntas y respuestas frecuentes en la que consultar cualquier duda y donde también figuran las direcciones de contacto por e-mail para cada región. En la misma también avisan de la disponibilidad de premios tanto para el equipos ganador como para el segundo clasificado, para el centro y para el profesor de enlace. Sin embargo, cabe destacar que el principal objetivo de la competición será el de fomentar una serie de valores positivos como el compañerismo, el compromiso, la integración o la competitividad.
0 respuestas