ENCE Esports se coronan campeones en el torneo StarSeries 6 de Counter-Strike:GO

En los últimos días han tenido lugar en Kiev (Ucrania) los playoffs de la sexta temporada del torneo internacional StarSeries i-League de Counter-Strike: GO, un evento organizado por StarLadder que contaba con la respetable cifra de 300.000 dólares para premios.

Entre los 16 equipos participantes durante toda la semana pasada se encontraban algunos de los nombres más conocidos de la escena actual como los rusos Gambit Esports, los alemanes de BIG y mouz, los chinos de TyLoo y CyberZen, los norteamericanos de compLexity y NRG y la inevitable representación danesa con OpTic, Fragsters o North.

En este torneo que se perdieron los dominantes Astralis, muchos equipos han tenido la oportunidad de destacar y entre ellos se encontraron clubes menos habituales en los titulares pero no por ello novatos como ENCE eSports, una organización finlandesa que recientemente obtuvo reconocimiento con un disputado tercer puesto en el Minor de Londres y que ha renovado plantilla este año en torno al exjugador de NiP y OpTic Aleksi allu Jalli.

El equipo logró liderar la fase de grupos por delante de NRG Esports, Renegades u OpTic con una ejecución perfecta de sus encuentros contra Tyloo, The Imperial y Mousesports. El primer mapa concedido por el equipo llegó en cuartos de final frente a BIG, con un correoso Overpass que extendió su prórroga hasta los 22 a 20. Desde entonces los finlandeses se mostrarían intratables de nuevo hasta la final, eliminado a los alemanes sin miramientos por 16 - 9 y 16 - 10 y terminando todavía más rápido con OpTic Gaming en semifinales (16 - 10 en Mirage y 16 - 7 en Cache).


En la final se encontrarían con Vega Squadron, una organización del CEI con origen ruso que desarrolló una gran temporada en 2017 pero todavía no había destacado demasiado este año. En su camino al choque definitivo pudieron eliminar a North sin demasiados problemas en cuartos y a NRG en un prolongado encuentro de semis.

Las selecciones de ENCE fueron Train y Dust2, mientras que en Vega escogieron Inferno y Mirage, quedando Overpass para el potencial desempate. Los rusos dejaron claro que iban a poner las cosas difíciles a ENCE con una dura victoria por 16 a 14 en el primer mapa escogido por sus rivales, dándole la vuelta a una primera mitad que favorecía 10 a 5 a los finlandeses.

La respuesta de los eventuales ganadores llegaba como un espejo en el favorito de Vega, Inferno, donde Aerial lograba con sus 21 bajas llevar a su equipo a un dominante final 16 a 6. En Dust2 las dos alineaciones intercambiarían rondas en la primera mitad pero los finlandeses se harían con el control en el lado terrorista concluyendo 16 a 12. Para estirar un poco más la final y después de lo que parecía un claro dominio de ENCE en Mirage, los rusos responderían desde el lado CT concediendo solo tres rondas y forzando el desempate con un 16 a 12.

Para la conclusión del torneo, los rusos se quedarían demasiado atrás en el lado terrorista de Overpass, llegando a la mitad con una desventaja 3 a 12 que no serían capaz de recuperar a pesar de una más enérgica demostración tras el cambio de lado. Los de ENCE se alzarían con el trofeo y los 125.000 dólares del primer puesto, cimentando su vuelta a lo más alto de la temporada de CS:GO y prometiendo plantar cara a los grandes de la disciplina en los próximos torneos.
0 respuestas