Invictus Gaming gana a Fnatic en la final y se proclama campeón del mundo de League of Legends

Invictus Gaming, el segundo mejor equipo del año en la liga china LCL y verdugo de G2 Esports en semifinales ha conseguido hacerse con la Copa del Invocador en una serie francamente desigual frente a Fnatic.

El club europeo llegaba a la final como favorito para muchos analistas, aunque nadie podía dejar de lado el hecho de que en Invictus Gaming habían asestado un durísimo 3 - 0 a sus anteriores rivales y habían tenido la oportunidad de hacer lo mismo en cuartos frente a KT Rolster, favoritos coreanos que se salvaron de la derrota absoluta gracias a los últimos latidos de vida de su nexo.

En la serie de hoy nos encontramos con un equipo chino que tomaba la iniciativa en unos primeros compases de juego decisivos que han beneficiado en el meta del Mundial casi siempre al equipo más agresivo. En Fnatic sabían bien que ceder ese primer cuarto de hora podía suponer la derrota, pero a pesar de que el equipo europeo había jugado antes esa baza con selecciones como LeeSin para Broxah o Azir para Caps, la eficacia del posicionamiento y la coordinación de los chinos se ha demostrado inalcanzable.


La primera partida mostraba unas selecciones relativamente conservadoras en ambos equipos que apostaban por los tanques de cara a una ralentización que podría haber beneficiado a cualquiera pero encajaría mejor con la estrategia china. Aunque Caps contaba con Irelia para moverse a gusto en su línea y Rekkles haría lo propio con Jhin en el carril inferior, los choques de grupo favorecerían consistentemente al equipo chino que tomaba muy pronto la delantera.


Con la desventaja de torres dejando todavía menos opciones al equipo europeo, la habilidad del jungla Ning para estar siempre en el lugar ideal y la capacidad de TheShy para anular la posible ventaja del Urgot de Bwipo, el mapa se ponía muy cuesta arriba para Fnatic y auguraba una serie muy alejada del dominio con el que los europeos se habían impuesto a Cloud9.

La segunda ronda veía a Fnatic repetir tres posiciones de la alineación con los únicos cambios de Azir para Caps y Ezreal para Rekkles, esperanzadores pero solo hasta cierto punto dado que sus rivales directos se hacían con Syndra y Lucian. Sin embargo, sería la Irelia de TheShy la que se demostraría insuperable en este juego.


Con un Bwipo cada vez más incapaz de avanzar en su línea y la agresividad del equipo chino por las nubes, la ronda ofrecería a Fnatic solo el consuelo de un barón que no sirvió de mucho mientras que en Invictus demostraban haber desarrollado una técnica casi perfecta para hacer irrelevante a Rekkles, dejar a Caps probando suerte frente a su jugador estrella y dominar en todos los demás terrenos con un papel destacado para un Ning de nuevo imparable.

El último mapa llegaría con la oportunidad de Soaz de salvar a su equipo dando el relevo a un Bwipo castigado duramente por TheShy. El veterano francés lograría de hecho parar los pies a su rival y contribuir a dos heroicos intentos de remontada de su equipo, pero finalmente ni eso ni el despertar de Rekkles al alargarse la ronda fueron suficientes para detener el impulso de IG.


Los jugadores del equipo chino mantendrían un nivel espectacular con especial mención a un JackeyLove al que nadie volverá a considerar el eslabón débil del quinteto y a pesar de los pequeños sustos (o consuelos) como el robo de un Nashor de Broxah, finalmente lograrían imponerse también completando toda una exhibición de calidad individual y gran coordinación pero sobre todo de una planificación estratégica y conocimiento de sus rivales muy efectivos.

En perspectiva, las dos victorias consecutivas de Fnatic contra IG en la fase de grupos parecen un sueño demasiado alejado de la desigualdad que hemos visto hoy entre los mismos quintetos. Aunque los chinos han desarrollado probablemente su mejor juego de todo el Mundial, parece que en Fnatic tendrán que trabajar en el efecto excesivo que parece tener la presión sobre sus jugadores; es más que probable que de haber ganado o al menos no perdido de forma tan dura el primer mapa, esta alineación llena de calidad habría podido hacer mucho más en la serie.

Antes del partido, en el vídeo de presentación de los equipos Rookie decía "al final lo más importante es quién desea con más fuerza la copa y creo que nosotros la queremos incluso un poco más"; sea porque para la región china (de lejos la de mayor popularidad para LoL) la victoria era incluso más importante que para la europea o porque la diferencia de preparación entre ambas se hace notar sobre todo en los momentos críticos como este partido o los del último MSI, la LPL ha conseguido finalmente llevarse el gato al agua e iniciar una era probablemente más dominante incluso que la coreana.


Como datos finales para cerrar nuestra primera cobertura del Mundial de LoL desde eSports EOL, nos quedamos con cuatro: el 13 - 0 - 7 conseguido por el "irregular" JackeyLove en el momento decisivo, los cinco años que ha tardado Invictus Gaming en levantar la Copa del Invocador desde que se propusieron acabar con el dominio coreano, los 85 minutos escasos que ha necesitado el equipo chino (y el meta actual) para batir a Fnatic y el récord de brevedad en una final y los más de 120.000 espectadores que han seguido la emisión en español de la LVP.
0 respuestas