Presentación del ESPORTS GO!, un evento en Madrid para profesionales del sector el 29 de noviembre

El despacho de abogados de vocación internacional Ejaso ETL Global ha anunciado la próxima celebración del primer foro ESPORTS GO! dedicado a los jugadores, clubes, asociaciones y amantes de los esports en general.

Este equipo con oficinas en ocho ciudades españolas se ha especializado en los últimos años en los desafíos legales de los deportes electrónicos, que a falta de una legislación específica presentan complicaciones como la poca idoneidad de los tipos de contratos habituales para su aplicación a la relación entre jugadores y clubes.

En este evento que se celebrará el próximo jueves 29 de noviembre a partir de las 9:30 en el espacio The Place de Madrid podrán reunirse los interesados en saber un poco más sobre la industria asociada a los deportes electrónicos, sus desafíos y sus perspectivas de futuro. Aunque la asistencia al foro tiene carácter gratuito, es necesaria la inscripción previa en la página dispuesta a tal efecto.

La organización ha conseguido reunir a un panel de expertos entre los que destacan el consejero delegado de Team Heretics Tito Cadena, el de ESL Asia Sebastián Radú, el entrenador de League of Legends de Dragons E.C. Pablo Marhoder Menéndez y el director de Esportmaníacos Antonio Guillermo Yuste Armero, que asumirá los papeles de entrevistador y moderador.

También contarán con representación la Asociación de Clubes de Esports, la Secretaría de Estado para el Avance Digital y la Comisión de Economía y Empresa por el Grupo Socialista a través de su portavoz de agenda digital Óscar Galeano Gracia.

En el programa destacan la mesa redonda prevista para las 10:00 "El sector de los esports: presente y futuro" con los representantes de ACE, la Comisión de Economía y Empresa y el abogado de Ejaso José Ignacio Saldarriaga, la que dirigirán a las 11:30 Tito Catena, Sebastián Radú, Marhoder y el abogado Daniel Sánchez dedicada a dudas e inquietudes sobre el sector y los coloquios y reuniones informales intermedios.

Para concluir el evento, todos los asistentes podrán pasar a la "Experiencia Tecnológica", un espacio de innovación promovido por The Valley en el que se demostrarán tecnologías relacionadas con campos como robótica, inteligencia artificial o realidad virtual.

La vocación legal de la entidad organizadora se reflejará también en la entrega a todos los asistentes de la guía "Claves legales de los esports", un conjunto de preguntas y respuestas frecuentes que ayudará a tener más claro las peculiaridades de las relaciones entre clubes, jugadores y otras organizaciones que han traído más de un quebradero de cabeza a varios equipos en los últimos meses.
0 respuestas