Werlyb y Nemesis se despiden de MAD Lions tras una final de la Iberian Cup para el recuerdo

El pasado fin de semana tuvo lugar la última etapa de la primera edición de la Iberian Cup, una competición organizada por la Liga de Videojuegos Profesional en colaboración con Riot Games que reunía a los ocho equipos de la Superliga Orange, a cuatro clubes procedentes de la liga portuguesa Moche LPLOL y a otras tantas alineaciones amateur.


Después de una fase de liguilla regular dominada por MAD Lions, Vodafone Giants, ASUS ROG Army y KIYF, estos cuatro equipos ganaron también sus respectivos encuentros de cuartos de final, quedando finalmente en las plazas de la final los leones tras derrotar al ejército de ASUS y los gigantes tras hacer lo propio con los ninjas de KIYF.

Aunque entonces no lo sabíamos, esta final se convertiría en la despedida de no uno sino dos de los máximos responsables de la excelente temporada de MAD Lions: además de la ya anunciada salida de Nemesis hacia la nueva competición LEC, acaba de revelarse también la marcha del capitán Jorge Werlyb Casanovas hacia un destino desconocido pero que muchos sitúan en la alineación de SK Gaming para esta nueva liga por franquicias que sustituye a la LCS EU.


Aunque después de ganar las dos subtemporadas de la Superliga Orange y el European Masters de otoño los MAD Lions partían como claros favoritos a llevarse también la Iberian Cup, los gigantes llegaban en muy buen estado de forma a la final y conseguían comenzar el encuentro ganando la primera ronda gracias en buena medida a la actuación de Th3Antonio.


En el segundo partido los leones despertaron de su letargo capitaneados por Nemesis, uno de los jugadores que más expectación despertaba en la final tras el anuncio de su fichaje europeo pero que pudo demostrar una gran templanza impulsando el ritmo habitual de juego de su equipo. A pesar de la ventaja inicial en bajas de los gigantes, la diferencia de oro y torres iba inclinando la balanza a favor de los azules hasta dar la vuelta a la partida en algo menos de media hora.


En la siguiente ronda este impulso alcanzaba a todos sus compañeros y tanto Werlyb como Selfmade y Crownshot lograban desplegar los papeles contundentes que los han llevado a dominar tantos partidos clave de esta temporada. Los gigantes no desesperaban y seguían luchando pero a partir de la media hora de partida la desigualdad de oro y torres se hacía de nuevo demasiado insostenible y los leones merodeaban por la base roja hasta conseguir echarla abajo.


En los primeros compases del cuarto mapa los gigantes estuvieron a punto de invertir los papeles, recuperándose de las tres bajas iniciales durante una primera media hora en la que alcanzaban un parcial 14 - 6 con 10k de oro a su favor. El equipo conseguía entonces un Nashor acompañado incluso de una baja adicional y avanzaba sobre la base de MAD Lions dejándola muy tocada.

Con ambas torres de nexo a medio gas, el quinteto de los leones se defendía enérgicamente para evitar la que podía haber sido su segunda derrota y Selfmade lograba una primera baja en el equipo atacante que continuaría con otra de Crownshot y una más de Nemesis. Dejando claro que la partida no termina hasta que cae el nexo, primero el bot laner y luego el central se desataban de nuevo con jugadas muy arriesgadas pero indudablemente productivas.

El mid laner esloveno de MAD Lions pudo entonces despedirse de su etapa en la liga española cerrando una temporada perfecta con un último penta decisivo que se llevaría la ovación de todos y por supuesto confirmaría su merecido título de Jugador Más Valioso de la final.

Tras esta última exhibición con MAD Lions, el jugador ha pasado a formar parte ya de Fnatic, un equipo que indudablemente también ha cerrado un año envidiable y donde tendrá que ocupar el lugar de un Caps que antes de su inesperada marcha a G2 Esports ha dejado el listón de su posición muy alto para 2019.

Mientras tanto, su ya exequipo se prepara para afrontar una nueva temporada desde la cumbre con la complicada tarea de encontrar un sustituto apropiado para la joven estrella y para un capitán que ha formado parte del núcleo del proyecto junto a Falco, Selfmade y Araneae (que también desempeñó con esta final por última vez el papel de entrenador) desde sus inicios bajo el nombre de ThunderX3 Baskonia.

Tal vez su futuro pase por el soplo de aire fresco que introduce la recientemente anunciada llegada de los populares creadores de contenido Willyrex y Vegetta777 como socios del club.
0 respuestas