ENCE triunfa en el DreamHack Winter de CS:GO mientras que x6tence cae en una apurada semifinal

El equipo finlandés ENCE ha conseguido hacerse con el primer premio en el torneo de Counter-Strike: GO del DreamHack Open de invierno en Jönköping, arrebatándole la final a la alineación de Bravado Gaming que a su vez había eliminado en semifinales a x6tence Galaxy.

La alineación sueca del veterano club español acudía a su país de origen con buenas sensaciones derivadas de sus actuaciones más recientes en los clasificatorios de este evento y en los del WESG 2018 y pasó a los playoffs como segunda de grupo por encima de los americanos de compLexity Gaming y uno de los clubes franceses de moda, Team LDLC.

Si en su primer partido la situación se mostró bastante igualada y cualquiera de los equipos podría haberse llevado la victoria antes de alcanzar el 1 - 2 final, en el segundo los de Plopski dominaron el marcador durante ambas rondas.


Sin embargo, en el partido de semifinales frente al curioso conjunto sudafricano que milita en la región norteamericana Bravado Gaming, las tornas se invirtieron frenando el impulso de x6tence con un primer encuentro en Nuke que se saldó con una derrota 2 a 16 para olvidar. El segundo choque en Inferno fue muchísimo más igualado, requiriendo una prórroga para definir un resultado que lamentablemente terminaría por favorecer a Bravado por 19 a 17.


En cuanto a los campeones del torneo, a pesar de terminar también segundos de su grupo (bajo el conjunto sudafricano), su primer partido de semifinales se resolvió con sólidos 16 a 7 y 16 a 9 frente a los daneses Heroic. Completando las que sin duda serían sus dos mejores actuaciones del torneo en sus momentos clave, los finlandeses podrían imponerse después a Bravado por 16 a 9 en Train y 16 a 5 en Inferno.

Gracias a sus respectivos resultados en el Open, los finlandeses podrán repartirse los 50.000 dólares del primer puesto mientras que en x6tence Galaxy tendrán que conformarse con los 10.000 dólares del 3º / 4º.

La organización de DreamHack cierra así una exitosa temporada de torneos que volverá a finales de mayo con el Masters de Dallas. Mientras tanto, la siguiente cita para los aficionados a CS:GO comenzaba hoy mismo con una etapa final de la ESL Pro League sobre la que en breve publicaremos un informe.
0 respuestas