En marcha el CWL Las Vegas Open de Call of Duty con la participación de Giants, Heretics y Riders

Los aficionados a Call of Duty que todavía no se hayan puesto muy al día con los cambios de la nueva temporada basada en Black Ops 4 y todos aquellos que estén deseando ver lo que pueden ofrecer los mejores equipos del mundo en un entorno de máximo nivel competitivo están de enhorabuena: a partir de hoy viernes 7 de diciembre a las muy razonables 21:00 (hora peninsular española) dará comienzo en Las Vegas el primer gran evento de la temporada de la Call of Duty World League.

El 2019 CWL Las Vegas Open pondrá en juego 250.000 dólares y contará en su fase de grupos con una selección de dieciséis equipos de todo el mundo que han llegado hasta el torneo o bien mediante su clasificación en la segunda etapa de la CWL Pro League disputada desde el verano, mediante los resultados de la última temporada sobre WWII o a través de un torneo abierto en el que participarán 253 equipos para conseguir una oportunidad de sumarse a la horquilla principal. Además, ayer se celebró un torneo de tipo Play-in que sirvió para que otros cuatro equipos se sumasen al Open bracket en última instancia.


Entre los recién llegados a la Ciudad del Pecado se encuentra la alineación para Call of Duty del equipo español Vodafone Giants, que se compone de Iván MrYako Rodríguez, Alejandro Inven Aguilar, José Pepo Morte, Carlos Lgend Pereiras y Toni Tojor Jordá.

Llegan al torneo con una la vigésima posición en el seed y su primer objetivo es el de avanzar hasta la cuarta ronda entre los 32 mejores equipos para tener una posibilidad de entrar en la siguiente temporada de la Pro League. Disputarán su primer partido contra MW Gaming, el número 237 del Open.


También acuden a la cita los chicos del Team Heretics KFC, con Alejandro Lucky López, Juan Antonio JurNii González, Jorge MethodZ Bancells, Endika Sukry Andrés y Adrián MeTTalZz Serrano. Los españoles parten desde el sexto seed y se enfrentarán en su primer partido a Cosmic Wolf eSports (los número 237).


Por último, Movistar Riders también ha enviado a sus emisarios al rincón más decadente y estrafalario del desierto de Nevada con la intención de conseguir una de las plazas de la próxima Pro League. El quinteto de Alejandro PuNi Navarro Fajardo, Samuel Sammy Mateos Tovar, Francisco peLukaa Javier Rubio, Daniel Supraaz Lechuga Ruiz y Daniel Oney Flórez Viruete luchará con su seed 27 en el primer partido frente a los We Run Up, que ostentan el 230.

El Open bracket contará con una emisión en directo compartida por los 253 equipos

Basándose en resultados anteriores, al torneo llegan dieciséis equipos consagrados de la CWL Pro League que se repartirán en cuatro grupos, con cada uno recibiendo también a una de las cuatro alineaciones invictas del Open Bracket. Después de una ronda inicial, los dos mejores de cada grupo pasarán a la horquilla de ganadores, mientras que los demás irán a parar a la de perdedores donde también llegarán los cuatro equipos del Open Bracket con una sola derrota.

Tan solo contamos con programación horaria de los encuentros de la fase de grupos, a partir de las 23:00 (hora peninsular española), aunque desde las 21:00 comenzarán a disputarse los más de 120 encuentros de la primera ronda turnándose para ocupar las 30 estaciones disponibles para el Open Bracket. Los partidos de la horquilla principal se emitirán a través de los canales habituales Alpha, Bravo, Charlie y Delta de Call of Duty en Twitch, mientras que los del Open Bracket podremos seguirlos en el stream incorporado más arriba y probablemente a través de las redes sociales de cada equipo.
Actualizaciones primera ronda: Team Heretics ganó el Punto Caliente por 250 a 19 y el Buscar y Destruir por 6 a 0, pasando a la segunda ronda; Movistar.Riders gana también, el Punto caliente por 250 a 21 y el Buscar y Destruir por 6 a 2 y jugará la segunda ronda y Giants Gaming gana el Punto Caliente por 250 a 78 y el Buscar y Destruir por 6 a 0, pasando también a la siguiente ronda.

Se espera que estos partidos se desarrollen entre las 0:00 y la 1:00, hora peninsular española.
Actualización después de una intensa noche de partidos para los tres equipos españoles:

Los Movistar Riders han ganado las tres primeras rondas pero han perdido la cuarta, cayendo a la horquilla de perdedores. Para quedar entre los 32 mejores (y abrirse las puertas al clasificatorio de la próxima liga) tendrán que ganar desde allí los tres siguientes partidos.

Vodafone Giants y Team Heretics KFC han ganado sus cuatro primeras rondas y disputarán hoy aproximadamente a partir de las 19:00 (hora peninsular española) su quinto partido; de ganarlo conseguirán plaza para el clasificatorio de la CWL Pro League 2019 y si ganasen también el siguiente los tendremos en la fase de grupos del evento principal junto a los mejores equipos del mundo.
2 respuestas