Team Heretics KFC, Vodafone Giants y Movistar Riders cumplen objetivos en el CWL Las Vegas de CoD

El fin de semana tres equipos españoles se desplazaron a Las Vegas para participar junto con otras 250 alineaciones de todo el mundo en el torneo abierto que acompaña a la fase de grupos y los playoffs del torneo de Call of Duty: Black Ops 4 organizado por la liga CWL.

Durante este primer evento clave de la temporada 2019, además de luchar por las escasas plazas disponibles para incorporarse a la propia fase de grupos junto a los mejores representantes de la disciplina, todos estos equipos intentaban asegurarse una posición entre los 32 mejores participantes que les abriría las puertas del clasificatorio cerrado que se celebrará en enero para la próxima temporada de la liga CWL.

Además de la variedad de eventos puntuales amparados por la MLG como los Open ya confirmados para 2019 en Texas, California y Reino Unido, la CWL Pro League ostenta la categoría más alta en la disciplina de Call of Duty y cualquier club ve esta oportunidad como una de las mejores y más rentables para mantenerse en primera línea.

Vodafone Giants, Team Heretics KFC y Movistar Riders se incorporaron al torneo abierto con este objetivo y a través de un recorrido dispar consiguieron cumplir con un plan que los sitúa entre los once equipos europeos, 15 norteamericanos y 2 de Asia/Pacífico que estarán en el clasificatorio a partir del día 16 de enero luchando por las plazas de la liga.

En el caso de gigantes y jinetes, el camino se torció cuando perdieron antes de alcanzar el Top32, en la quinta ronda en el primer caso y en la cuarta en el segundo. Sin embargo y gracias al formato de doble eliminación del torneo, ambos clubes comenzaron entonces un recorrido por la horquilla de perdedores que se saldó con su llegada a la novena ronda (e incluso a la décima en el caso de Riders) que les garantizaba el resultado deseado.


Los herejes alcanzaron un hito todavía más destacado: sin conceder ni un solo partido de la horquilla abierta, los españoles lograron incorporarse a la fase de grupos. Una vez sumados al grupo B, en el que se unieron a los veteranos Evil Geniuses, Luminosity Gaming, Red Reserve y UYU, el quinteto formado por Lucky, JurNii, MethodZ, Sukry y MeTTalZz no tuvo demasiada suerte en sus enfrentamientos.

Sin embargo y a pesar de quedar últimos de grupo, los herejes pudieron darse el gusto de asestarle todo un 3 - 0 (y la primera derrota en el torneo) a los Evil Geniuses, vigentes campeones de la liga CWL.

En cuanto a los playoffs, el quinteto de OpTic Gaming pudo hacerse con una merecida primera posición, seguidos de eUnited, Splyce y Luminosity Gaming, adjudicatarios de las cuatro plazas fijas para la siguiente temporada de la liga CWL. Los de Scump firmaron una actuación espectacular que los devuelve a un nivel ausente durante la mayor parte de la última temporada.

Además de los logros de nuestros tres equipos en Las Vegas, otras dos alineaciones disputaban este fin de semana un torneo internacional en el que realizaron un gran papel: Efficiency Team y Black Claw eSports participaron en el EEG de Malta, con el primero alcanzando la quinta posición y el segundo llevándose nada menos que el oro y un premio de 3.500 euros.
Ese MethodZ levantando equipos enteros desde hace años. Scump TOP en su línea.
1 respuesta