Anunciados los principales cambios en la Overwatch League, que se ajusta a 8 nuevos equipos en 2019

Blizzard ha anunciado hoy los cambios al formato de la Overwatch League para su segunda temporada. Con un importante crecimiento de doce a veinte franquicias participantes y un renovado interés en aportar una visión más moderna y equilibrada al concepto de liga de eSports, la OWL cambiará considerablemente su formato gracias a la experiencia adquirida en su temporada inaugural.

Hace unos meses supimos que la nueva Overwatch League crecería tanto en la cantidad de equipos como en la variedad de naciones implicadas con la llegada de las alineaciones de París, Toronto, Washington D.C., Atlanta, Vancouver, Chengdu, Guangzhou y Hangzou. Los cuatro primeros equipos quedarán encuadrados dentro de la división atlántica, mientras que los cuatro siguientes serán incluidos en la pacífica.

En cuanto al formato de la competición, cada uno de los participantes disputará en esta ocasión un total de 28 partidos divididos en cuatro fases de cinco semanas de duración. Para los equipos cada semana tendrá una carga de trabajo diferente, albergando de ninguno a dos partidos, dando a los jugadores más posibilidades de descansar y compaginar su carrera deportiva con otros aspectos de su vida.

También en este sentido, esas cinco fases se espaciarán dejando más semanas de descanso durante la temporada para que los jugadores puedan acudir de forma más sencilla a sus países de origen; recordemos que al menos la gran mayoría de los encuentros seguirán disputándose por el momento en el Blizzard Arena de Los Angeles, aunque se ha prometido estudiar la posibilidad de que los equipos lleven a cabo eventos especiales en sus ciudades.

Por último, el evento All-Star se reubicará hacia el hueco entre las fases segunda y tercera, que dispondrá de un período de descanso más amplio.

Con respecto a los playoffs, en esta ocasión contarán con ocho plazas asignadas de la siguiente forma: una para el ganador de la división atlántica, otra para el de la pacífica, otras cuatro para los cuatro equipos que los sigan en clasificación (independientemente de su división) y las dos últimas para los ganadores de un torneo clasificatorio que se disputará al concluir la temporada regular.
0 respuestas