Capcom relanza los torneos de Street Fighter II, III y Alpha para conmemorar el 30 aniversario

David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
2.760 mensajes
desde ene 2015
El próximo día 29 de mayo se pondrá a la venta para los ordenadores con Windows y las consolas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch la colección Street Fighter 30th Anniversary, una celebración del pasado de la serie de lucha uno contra uno más conocida de la historia que abarca toda su trayectoria con gráficos 2D (con la no tan honrosa excepción de Street Fighter 2: The Movie: The Game)

Entre los doce títulos incluidos en la colección se cuentan tres de los más relevantes en cuanto al apartado competitivo, concretamente la evolución definitiva (Super Turbo) de Street Fighter II, la completa tercera entrega del spin-off Alpha y el icónico (y para muchos punto álgido del género) Street Fighter 3: Third Strike.

Para celebrar la trayectoria competitiva de estos títulos responsables de buena parte de los momentos más icónicos (incluido ese) de la FGC, desde Capcom han convocado tres torneos oficiales que servirán de aperitivo a sendos encuentros del Capcom Pro Tour que se disputa actualmente sobre Street Fighter V: Arcade Edition.


Los eventos elegidos han sido el CEO 2018 de Daytona Beach, que acogerá el Super Street Fighter II Grand Master Challenge, los Southern California Regionals 2018, que harán lo propio con la Dramatic Battle disputada sobre Street Fighter Alpha 3 y la Canada Cup 2018, que servirá de escenario al Fight for the Future sobre Street Fighter III: Third Strike.

Los tres torneos contarán con carácter abierto y ofrecerán en cada caso 7.000 dólares para premios, repartidos entre los ocho mejores clasificados con la mitad reservada para el ganador. Cada competición se disputará sobre la versión del juego para PlayStation 4 y empleará el formato habitual de doble eliminación. Los encuentros se celebrarán al mejor de 5 en todas las partidas de SSF2T, al mejor de tres en la primera fase de los de Alpha 3 y Third Strike y al mejor de cinco en las rondas que definan las ocho primeras posiciones.

Por supuesto uno de los alicientes de estos eventos será la posibilidad de volver a ver a algunos de los jugadores que hicieron historia sobre estos títulos y todavía se mantienen activos en la escena competitiva, como Justin Wong, Daigo Umehara o Alex Valle, enfrentándose a aficionados o a profesionales demasiado jóvenes como para participar entonces en la FGC. Sin duda las redes sociales y la propia Capcom se encargarán de avisar sobre la participación de cualquiera de estos ídolos en los eventos.

Fuente: Página web de la competición
eingelus
MegaAdicto!!!
2.048 mensajes
desde ago 2006
en Zaragoza
Editado 2 veces. Última: 14/05/2018 - 19:54:48 por eingelus.
Ganas ya de ver a los pros en acción