El torneo de lucha Final Round pone en marcha el Capcom Pro Tour y el Tekken World Tour

David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
3.187 mensajes
desde ene 2015
Este fin de semana se celebra en Atlanta, Georgia el popular evento anual de la comunidad de juegos de lucha Final Round, uno de los más veteranos del género que alcanza con esta su edición número 21.

Si el año pasado el torneo servía como primera parada del Capcom Pro Tour, la edición de este fin de semana repite este honor mediante un torneo de categoría Premier de Street Fighter V: Arcade Edition con 373 participantes y añade el de poner en marcha el Tekken World Tour con un Master Event sobre Tekken 7 de 297 jugadores.

Además de los dos pesos pesados de Capcom y Bandai Namco, Final Round 21 acoge torneos oficiales de Dragon Ball FighterZ, Marvel vs. Capcom: Infinite, Injustice 2, Guilty Gear Xrd Rev. 2, Pokkén Tournament DX, BlazBlue: Central Fiction, Dead or Alive 5 y los clásicos Super Street Fighter 2: Turbo, Street Fighter Alpha 2 y Street Fighter 3: 3rd Strike.

A la cita de Atlanta no faltarán jugadores tan populares como Justin Wong, SonicFox, Tokido y Saint de FOX, Infiltration (Monster), Punk, Daigo (CYG), NuckleDu, Go1 (CO) NYChrisG (Evil Geniuses) o Princess Ling (UYU) entre otros muchos. También destacan propuestas como el enfrentamiento inaugural de exhibición al mejor de 10 rondas entre los dos jugadores más destacados hasta ahora en Dragon Ball FighterZ: SonicFox (FOX) y Go1 (CO).

A juzgar por la experiencia del año pasado, el gran valor en puntos de la primera posición del torneo de Street Fighter V lo convierte prácticamente una invitación directa a la final de la Capcom Cup y este factor junto con el de una altísima participación por parte de los mejores jugadores de Japón y Estados Unidos auguran un desarrollo emocionante de todas las rondas.

El Master del Tekken World Tour cuenta a su favor con una elevada participación de jugadores coreanos, estadounidenses y europeos, aunque la superposición con un torneo japonés por equipos ha afectado a la presencia de jugadores nipones. Con una cifra de participantes incluso superior, el segundo torneo de máximo nivel de Dragon Ball FighterZ después del Winter Brawl 12 del mes pasado promete enfrentar a casi todos los jugadores que destacaron en Philadelphia y añadir a los más destacados del panorama internacional.

Los interesados en seguir los torneos dispondrán de streams oficiales y sus correspondientes volcados para los enfrentamientos más esperados en los canales Capcom Fighters, Tekken, FunkyP (Dragon Ball FighterZ), Bifuteki (Marvel vs Capcom: Infinite), DataFGC (clásicos), KombatNetwork (Injustice).