FaZe Clan consigue la victoria en el IEM Sydney de Counter-Strike: GO

La alineación de Counter-Strike: Global Offensive del veterano club estadounidense FaZe Clan ha logrado hacerse con el primer premio en el torneo Intel Extreme Masters que se celebraba desde la semana pasada en Sydney, embolsándose 250.000 dólares y un codiciado trofeo.

La final al mejor de cinco mapas se resolvió de forma relativamente rápida en solo tres disputados encuentros, dejando a los otros finalistas Astralis con las ganas de repetir su hazaña en el anterior campeonato de máximo nivel, la DreamHack Masters de Marsella.

El partido comenzó en Cache, uno de los mapas escogidos por FaZe donde se encontrarían con una durísima oposición de sus rivales. Los papeles en el bando terrorista de cada equipo arrojaron sendos parciales de 10-5 y la ronda tuvo que pasar al tiempo de descuento después de que se alcanzaran los puntos sin un claro vencedor. Durante la prórroga el trabajo de FaZe Clan con el papel destacado de karrigan pudo proporcionales una ajustada victoria final por 19 a 17.


El primer mapa escogido por Astralis, Overpass, llegaría también al tiempo de descuento después de un enfrentamiento muy igualado donde la solidez de las defensas impidió brillar demasiado a ninguna estrella individual en cualquiera de los equipos. Sin embargo, la prórroga abriría la mano del juego más impulsivo, favoreciendo emocionantes choques entre xizt (el sustituto temporal de Olofmeister) y gla1ve y dando la oportunidad al popular Emil Magisk Reif de apuntarse 40 bajas. El resultado final fue de 22 a 20 favorables a FaZe.


Con Train volvíamos al terreno más familiar para el club americano pero evidentemente también bien conocido para los daneses, que habían demostrado una gran eficacia en este escenario durante el resto del torneo. Los primeros compases otorgaban una preocupante ventaja a los de Astralis, que sabían que su única opción para mantenerse en la final era una rápida victoria.

Sin embargo, el cambio de lado favorecía a la recuperación de unos FaZe Clan que ya saboreaban el triunfo y que pudieron apoyarse de nuevo en una sólida defensa y en las actualizaciones individuales de xizt y NiKo para hacerse con la victoria en un relativamente rápido 16 a 14. En conclusión, el equipo pudo conseguir su trofeo con tiempo de comenzar a pensar en la preparación de su próximo encuentro: el choque este jueves contra GODSENT en la siguiente jornada de la quinta temporada de la liga ECS.

Se agradece que añadáis los videos completos [oki]
2 respuestas