Justin Wong demuestra la viabilidad de Falke en Street Fighter V ganando con ella la Canada Cup

David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
3.187 mensajes
desde ene 2015
Cuando la luchadora Falke fue incorporada al plantel de Street Fighter V a finales de abril, muchos aficionados y profesionales de alto nivel como Infiltration (Panda Global) pusieron en duda su utilidad dentro del meta competitivo debido a limitaciones como la atípica presencia de un hurtbox en su bastón o la incapacidad de algunos de sus ataques estándar para golpear a corta distancia a luchadores corpulentos como Abigail.

Ya entonces aparecían voces discordantes en su relegación a los niveles de efectividad más bajos como la de PoongKo (Atlas Bear), que la empleaba de forma efectiva en el online y sobre todo el veterano Justin Wong (Echo Fox), que declaraba su pasión por la soldado tocada por el psycho power y aseguraba que la luchadora se había convertido en su favorita del plantel.

Durante el pasado fin de semana, Wong ha dado solidez a sus palabras al emplear de forma casi exclusiva a Falke durante el maratoniano torneo de las Canada Cup Master Series, una parada del Capcom Pro Tour en la que se enfrentaba a varios otros jugadores de primera línea como Punk (Echo Fox), LPN, K-Brad (Ghost) o NYChrisG (Evil Geniuses).

Haciendo uso extensivo del buen alcance de los golpes más rápidos de Falke con el bastón y el control del espacio proporcionado por sus cargas de Psycho Power, Wong ha podido imponerse en prácticamente todos los encuentros disputados en el todos-contra-todos (resultado final 6 - 1 en partidas / 32 - 11 en rondas), cayendo en una única ocasión contra el Abigail de LPN durante la que se vio obligado a volver momentáneamente a su eterna favorita Karin.


La hazaña del apreciado icono de la FGC sirve en cierto modo para justificar las decisiones de Capcom en el diseño de la luchadora, sin por otra parte poder obviar las habilidades de este veterano que no necesariamente se trasladan al jugador medio de Street Fighter V. Hablamos al fin y al cabo de un jugador que terminaría por ganar en Canadá el mismo fin de semana los torneos de Street Fighter IV, Tekken 7 y Street Fighter V por equipos, quedando tercero en los de Marvel vs. Capcom Infinite y Guilty Gear Xrd y quinto en la disputada competición de Dragon Ball FighterZ y encontrando un tiempo extra para colaborar como comentarista en varias partidas.

Quedará por ver si tras esta exhibición otros profesionales probarán suerte con Falke en los próximos torneos importantes del Pro Circuit.