Kingzone, RNG, Flash Wolves y Fnatic preparan los playoffs del MSI de League of Legends

David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
2.760 mensajes
desde ene 2015
Después de una agitada jornada inaugural que dejó temblando a los representantes europeos y norteamericanos y un fin de semana que dio la vuelta a la tortilla para Fnatic y un atisbo de esperanza a Team Liquid, las partidas de ayer dejaron decididos los playoffs de este encuentro internacional con la eliminación de dos de los seis equipos.

Los americanos de Team Liquid sabían después de su terrible debut del viernes y el fin de semana donde perdieron cinco de los seis encuentros encuentros disputados que el paso a playoffs no iba a ser sencillo, y a pesar de obtener un respiro con las victorias sobre Fnatic y EVOS Esports del lunes, sus probabilidades se desvanecían con la derrota frente a los favoritos de Royal Never Give Up el martes y el posterior y doloroso desempate frente a Fnatic, que lograba con su victoria adjudicarse la cuarta plaza.


Como consuelo les quedará haber podido vencer en la misma jornada a RNG y a Flash Wolves, sin duda la sorpresa del MSI con su segunda posición empatada en resultados con los chinos después de un espectacular periplo de clasificación en la fase previa del torneo.

También en esa fase inicial conseguían plaza los vietnamitas de EVOS Esports, una hazaña considerable que no ha podido verse recompensada con unos resultados favorables en la segunda etapa. Con dos victorias logradas frente a los equipos occidentales, los representantes de la VCS tendrán que soñar con un poco más de suerte en su próximo evento internacional.


Aparte del drama final del desempate por la cuarta posición, en Fnatic parecen convencidos de favorecer los sustos y posteriores recuperaciones, después de su clasificación en última instancia en los últimos Worlds y una resurrección el segundo día de esta competición frente a nada menos que los entonces considerados favoritos para ganarla.

El fin de semana el impulso de Fnatic llegaba incluso ante los Kingzone DragonX con una partida donde el equipo europeo derrotaba a los coreanos sin demasiadas complicaciones, mientras que el lunes la escuadra naranja lograba lo propio frente a Flash Wolves.


Lo que no han conseguido por el momento en Fnatic es derrotar a Royal Never Give Up, inspirando incluso alguna que otra crítica del mayor fan de Rekkles con respecto a la falta de respuesta de los europeos frente al ciclón chino.

El viernes llegará la oportunidad de oro para dar la vuelta a ese resultado, con un primer partido de semifinales a las 12:00 (hora peninsular española) que supone sin duda el momento clave de este torneo para occidente. De superar el imponente escollo de RNG, Fnatic se enfrentaría el domingo a la misma hora al ganador de la segunda semifinal, que se decidirá el sábado entre Kingzone y Flash Wolves también a las 12:00.