La Movistar Riders Academy abre sus procesos de selección para League of Legends y Clash Royale

David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
2.760 mensajes
desde ene 2015
La iniciativa del club Movistar Riders para la captación y formación de jugadores aficionados con interés en el desarrollo profesional acaba de poner en marcha sus procesos de selección de candidatos para la temporada veraniega.

Movistar Riders Academy es un proyecto amparado por Telefónica y el popular club de eSports Movistar Riders que aprovechará la experiencia de su personal, las instalaciones del Movistar eSports Center y la colaboración de la marca de equipos especializados Omen by HP para ofrecer formación, asesoramiento y otras facilidades a los jugadores españoles de League of Legends y Clash Royale que se planteen su debut profesional.

La organización busca de esta forma contribuir al desarrollo de los eSports en el país comenzando con la captación de talentos individuales y el establecimiento de un puente para facilitar el siempre complicado paso de amateur a profesional. Para ello se establecerán procesos de selección en los dos juegos y sucesivas competiciones que acercarán a los participantes a las metodologías de entrenamiento y análisis del rendimiento de los profesionales así como a la disciplina necesaria para participar en un equipo con objetivos concretos.


Para tomar parte en la iniciativa el primer paso será el registro en la web de Movistar Riders Academy, escogiendo la modalidad correspondiente y proporcionando los datos necesarios para la identificación. Los candidatos sobre Clash Royale se enfrentarán como primer paso a un clasificatorio online, mientras que el proceso de selección en League of Legends pasará por una evaluación del nivel y la competencia de cada jugador realizada por los técnicos de la academia con la ayuda de las herramientas de análisis Big Data de Telefónica.

Una vez completado este proceso de selección inicial se agrupará a todos los candidatos según su localización en cuatro áreas de competición regionales, pasando a apoyarlos con materiales de formación mientras disputan una liguilla que servirá para asignar las plazas de los torneos regionales a finales de septiembre. Por último los ganadores de estos torneos disputarán una gran final en el Movistar Sports Center. Los finalistas recibirán formación online personalizada y podrán participar en programas de entrenamiento del Centro de Alto Rendimiento de Movistar Riders, además de contar con la oportunidad de ser seleccionados para los equipos cantera del club.

Entre el personal dedicado a las tareas de formación en la Academia destaca el fichaje del hasta ahora entrenador del primer equipo de League of Legends, Mario Motroco Martínez, que asume este nuevo puesto en la organización con el fin de poner todos sus conocimientos y experiencia en eventos de todos los niveles al servicio de los estudiantes. Estos también podrán disfrutar de la ayuda personalizada del entrenador del equipo cantera de League of Legends, Pablo Orthran, así como de tutorías via Twitch y contenidos exclusivos elaborados por los técnicos.