Las finales de la Clash Royale League nos llevarán a Japón en diciembre

Todas las ofertas del Black Friday en PcComponentes y Amazon
David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
3.232 mensajes
desde ene 2015
Editado 2 veces. Última: 3/10/2018 - 00:52:24 por .
Supercell acaba de anunciar el formato y localización del torneo que servirá de colofón para la primera temporada de la Clash Royale League en todas sus regiones.

Los cuarenta y cuatro equipos que disputan los cinco torneos (en América Latina, Asia, China, Europa y Norteamérica) concluirán pronto una fase de grupos que servirá para escoger a los campeones de cada región; estos cinco clubes acudirán entonces a la Makuhari Messe de Tokio el 1 de diciembre para enfrentarse en un choque con reglas todavía por especificar en el que participará también la mejor alineación de Japón y donde se decidirá a qué equipo le corresponde el honor de convertirse en primer campeón del mundo de Clash Royale.

El papel de Japón en el panorama internacional de los eSports no ha sido tradicionalmente demasiado relevante, dejando a un lado la evidente importancia de su cantera de jugadores y clubes en la comunidad de juegos de lucha. Sin embargo, recientemente esta tendencia está siendo revisada por varias organizaciones con intereses nipones y cuenta con el apoyo de la recién fundada Japan eSports Union, que ha apadrinado ya por ejemplo varios torneos abiertos al público internacional durante el Tokyo Game Show.

Aunque el impulso de buena parte de estas iniciativas parte de Sony y del conjunto de patrocinadores en campos no relacionados como Suntory que ha reunido, afectando sobre todo a los títulos amparados por la marca PlayStation, parece que cada vez más compañías se plantean el incluir una parada de sus circuitos profesionales en un país tan vinculado históricamente con los videojuegos.

En la vertiente europea de la Clash Royale League contamos con la participación de Allegiance, Dignitas, G2 Esports, Fnatic, Liquid, Misfits, SK Gaming y Team Queso, el popular club español especializado en los eSports sobre móvil que lidera actualmente con comodidad la clasificación.

Con un poco de suerte, estas Navidades podrían traer al equipo de Álvaro Alvaro845 González un regalo realmente único desde tierras niponas.