Los españoles se quedan fuera del Major de Katowice de Counter-Strike: GO

David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
3.283 mensajes
desde ene 2015
Tras la conclusión del último clasificatorio abierto europeo con posibilidad de otorgar plaza para el próximo torneo de categoría Minor de Counter-Strike: GO, los aspirantes españoles han perdido la última oportunidad de participar en el popular evento de Katowice y por lo tanto también la de llegar al exigente Major en la misma ciudad.

Cuatro han sido los procesos abiertos por los que han pasado las alineaciones de equipos como Team Queso (que comenzaron en la competición como Team Zero), Movistar Riders, MAD Lions, x6tence Galaxy, Cream eSports, Heretics, eu4ia, Tenerife Titans y Wild Gaming, pero aunque algunos de ellos han logrado destacar en varias rondas e incluso imponerse a rivales considerados más fuertes, finalmente las ocho plazas han correspondido a otros clubes.

El sábado tuvo lugar el torneo definitivo, donde Cream, Heretics y MAD Lions caían en sus respectivos primeros partidos sin llegar a contar con muchas posibilidades y eu4ia, Arctic y Team Queso hacían lo propio en la segunda ronda. Hasta la tercera llegó Vodafone Giants, mientras que Dragons E.C. y x6tence Galaxy se despidieron en la cuarta.

Por último, Movistar Riders logró situarse entre los 16 mejores participantes, ganando sin problemas su partido de la cuarta ronda frente a pieuwpieuw y cayendo finalmente en la quinta por 16 - 12 ante HAVU Gaming, un club finlandés que ya había eliminado antes a Arctic.

Los ocho equipos que sí han conseguido plaza para el clasificatorio cerrado han sido Fragsters, Sprout, Windigo Gaming, MIKSTURA, Valiance, x-kom Team, Team LDLC.com y Team Vitality (ambas escuadras galas en esta última oportunidad). A ellos se unirán los días 12 y 13 de diciembre los siete invitados ENCE eSports, Heroic, Team Kinguin, North, OpTic Gaming, Space Soldiers, Virtus.pro y mousesports.

Una vez concluido este último clasificatorio, los ocho mejores equipos disputarán el Minor entre los días 16 y 20 de enero, jugándose 50.000 dólares y dos plazas para el Major de febrero con la categoría New Challenger.