MAD Lions triunfa en el European Masters de Katowice logrando su tercer gran título del año

El equipo español que ya demostró su magnífico estado de forma ganando de forma consecutiva (por primera vez en nuestro competitivo de League of Legends) las dos últimas temporadas de la máxima competición nacional, ha paseado hoy su efectividad por la gran final del European Masters desde Katowice superando con mucho su participación en la edición de primavera.

Volviendo a un escenario polaco que cada vez más es sinónimo del máximo nivel en eSports, los españoles acudían a su cita en la final contra Ninjas in Pyjamas después de desarrollar un ejemplar papel en el torneo que solo se vio ensombrecido por la casi inexplicable derrota en la fase de grupos frente a los griegos del Panathinaikos.


La semifinal de ayer frente a EURONICS hizo sufrir un poco más de la cuenta a los aficionados y jugadores, que se encontraron con un rival correoso desplegando un juego todavía mejor que el mostrado durante los anteriores partidos y que solo lograrían sacudirse en la ronda definitiva. Sin embargo, en casi todo momento la dificultad la puso el nivel de los rivales y no errores no forzados de los leones.

Más fácil (al menos en apariencia) lo tuvieron Ninjas in Pyjamas para ganar a Asus ROG Elite, un equipo que anteriormente había vencido al Panathinaikos no sin esfuerzo pero que no pudo hacer nada ante los ninjas.

Con estas perspectivas, parecía lógico temer por el desempeño de los españoles en la gran final, pero dejando atrás cualquier previsión basada en sus trayectorias del torneo (y demostrando una vez más lo atípico del asunto griego), los de Araneae pudieron machacar con efectividad al equipo sueco permitiéndose el lujo de emplear en media menos de treinta minutos para cada ronda.


Tanto en el primer como en el segundo encuentro, los españoles fueron capaces de jugar al ritmo que más les interesaba, avanzando en una ventaja sólida basada sobre todo en los neutrales y torres y logrando no perder de vista sus objetivos en las peleas de grupo. En el segundo juego esta superioridad en el control del ritmo se manifestó con una emboscada jugada exactamente cuando les convenía a los leones, a la que se sucedió una captura del Nashor y la consiguiente destrucción del nexo rival.

El último mapa en cambio tuvo un desarrollo un poco más preocupante para Werlyb, Falco, Crownshot, Selfmade y Nemesis. La combinación de Urgot y Nocturne hizo mucho daño en los primeros compases de juego y amenazó con robar el control a los leones, pero finalmente una defensa muy sólida y el talento del top laner español para adaptarse a las circunstancias abrió el camino de la merecida victoria para los campeones de la Superliga.

Con los 40.000 euros del primer premio pero sobre todo habiendo demostrado una buena capacidad de adaptación, el gran talento de sus jugadores y su buen hacer en el aspecto social (a pesar del tal vez inoportuno aunque justificable gesto de Werlyb tras el encuentro), la candidatura de MAD Lions para la nueva LCS debería de haber ganado varios puntos este fin de semana.
0 respuestas