NBC Sports y FACEIT organizan un torneo internacional de Rocket League con 100.000 dólares de premio

David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
3.011 mensajes
desde ene 2015
La plataforma británica de competición sobre videojuegos online FACEIT ha anunciado la colaboración por segundo año consecutivo con la cadena de televisión estadounidense NBC Sports para la celebración de un torneo por parejas de Rocket League abierto a la participación de jugadores europeos y norteamericanos.

El Universal Open de Rocket League, al que se podrá acceder desde el formulario en su página en la infraestructura de FACEIT, propone un formato clasificatorio abierto inicial que se pondrá en marcha en ambas regiones a partir del día 28 de mayo al que seguirá una segunda ronda cerrada para asignar cuatro plazas por continente entre los 16 mejores equipos de cada zona. Esta etapa se celebrará para Europa en los estudios de Londres de FACEIT.

Los equipos americanos disputarán una fase adicional de finales regionales para escoger de entre los mejores cuatro equipos de cuatro áreas a sus representantes en la gran final. Los candidatos de cada división se reunirán en sendos estudios de la NBC para sus respectivos torneos en fechas distintas: Este en NBC Sports Washington el 28 de julio, Nordeste en SNY al día siguiente, Central en NBC Sports Chicago el 5 de agosto y Oeste en NBC Sports Bay Area el 11 de agosto.

La etapa final se disputará entre los días 24 y 26 de agosto desde los estudios de la NBC en Stamford, Connecticut y enfrentará a las ocho mejores parejas clasificadas por una bolsa de premios que alcanza los 100.000 dólares. Todos los enfrentamientos podrán seguirse desde la web del torneo así como desde la plataforma de streaming Twitch.