Origen debuta en la European Masters Cup con un rendimiento mixto pero mejora a buen ritmo

La primera jornada de Origen en la European Masters Cup nos hizo sufrir con un primer encuentro donde el quinteto de xPeque parecía perdido, pero los ánimos se recuperaron con un segundo enfrentamiento muy favorable y se consolidaron con una segunda victoria al día siguiente.

El primer choque contra KlikTech, un equipo balcánico que se perfilaba como uno de los favoritos del grupo, se resolvió con una rápida derrota en solo 36 minutos que no dejó tiempo a Froggen y compañía para organizarse después del mal arranque.

El poco tiempo de preparación previa del quinteto salía a relucir en una falta de coordinación que además acusaba problemas de idioma con el coreano inSec, que según su compatriota Expect no alcanzaría a seguir más de un 10 por ciento de la conversación del equipo.


El segundo encuentro daba la vuelta a la situación con un absoluto dominio de Origen sobre sus rivales en exceL Esports, un equipo británico con menos expectativas de triunfo en el grupo que el conjunto de xPeque procedía a arrasar en menos de 30 minutos.

Los problemas de comunicación de inSec parecían parcialmente superados, el buen trabajo de Forg1ven en el anterior partido (la única nota positiva entonces) se complementaba con el de Froggen y la progresiva ventaja de oro se afianzaba en poco más de un cuarto de hora.


Los enfrentamientos directos en los que participaron el griego y el danés se decidieron en su mayoría hacia el lado de Origen e inSec cubrió sus expectativas de apoyo con un campeón (Skarner) más apropiado a la situación. El resultado final dejó a Origen en la segunda posición del grupo casi empatada con exceL Esports, aunque con la ventaja de haber ganado el enfrentamiento contra ellos.

El tercer encuentro al día siguiente enfrentó al equipo español a los alemanes de Euronics, una nueva oportunidad para brillar que se solventó con una nueva partida rápida, una coordinación incluso mejor entre midlaner y jungla y una pequeña concesión al humor con los pings de Froggen ante el fallo de un salto de Forg1ven.



Mañana se celebrará una nueva jornada de competición con un primer partido relevante para Origen a las 19:00 (hora peninsular española) en el que exceL Esports se enfrenta a KlikTech; en caso de perder los primeros el equipo español se garantizaría una segunda posición que podrá ratificar a las 21:00 en su propio enfrentamiento contra exceL. Finalmente, a las 23:00 Origen se enfrentará a los líderes del grupo para cerrar la ronda.

Movistar Riders es otro de los equipos españoles clasificados y que cuenta con dos citas mañana para sendos partidos decisivos: la formación azul se enfrentará a las 20:00 contra SpgeSports y de nuevo a las 22:00 contra los Ninjas in Pyjamas.
0 respuestas