Problem X triunfa en el torneo de Street Fighter V del EVO derrotando al anterior campeón Tokido

David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
3.101 mensajes
desde ene 2015
El torneo de Street Fighter V: Arcade Edition del EVO 2018 no solamente contó con una cifra de participación envidiable (aunque levemente inferior a la del año pasado) sino que logró en sus etapas finales una variada combinación de jugadores consagrados durante los últimos grandes encuentros del Capcom Pro Tour con otros cuyo nombre todavía no se había probado tan ampliamente con el juego.

Entre los primeros podemos contar si duda a Hajime Tokido Taniguchi, el "chico malo" de la escena de Street Fighter que nos entretiene desde hace años con su casi impenetrable manejo de Akuma y con una actitud que convierte en un espectáculo muchos de sus enfrentamientos. Entre los obstáculos de su recorrido que buscaba revalidar el título del año pasado encontrábamos a huesos tan duros de roer desde uno y otro lado del pacífico como Fuudo, Luffy, Fujimura, Filipino Champ o Infiltration, así como a auténticas leyendas vivas de la saga como Justin Wong, Daigo Umehara o Alex Valle.


Las primeras fases eliminatorias dejaron fuera de la lucha por las primeras posiciones a jugadores de la talla de Infiltration, Dogura, Punk o NuckleDu, elevando a su vez al Top 8 a relativos novatos como Caba, CoolKid93 o Gachikun, pero sin duda la actuación más espectacular para un nombre no tan frecuente en lo alto de la tabla correspondía a Benjamin Problem X Simon.

El jugador británico de Mousesports venía de ganar el Headstomper danés y enviaría sucesivamente a la horquilla de perdedores durante su periplo a Bonchan (2 - 0), Fujimura (2 - 0), Luffy (2 - 0) y Fuudo (3 - 2) antes de caer ante el propio Tokido (que había caído antes frente a Fuudo) en la única serie que perdería el domingo.


Con la final reiniciada en igualdad de condiciones el británico haría toda una exhibición de superioridad de su M. Bison, perfectamente coordinada con el carácter déspota del personaje como si un guionista hubiese marcado las pautas del enfrentamiento contra el caótico-malvado Akuma. En la práctica, esto se tradujo en el uso perfecto de todos los movimientos de reposicionamiento del dictador, volviendo inútiles los proyectiles y garantizando siempre una oportunidad para usar los duros ataques de psycho power en una serie que dominó 3 a 0.

Con la victoria en EVO y además de llevarse algo más de 40.000 dólares, Problem X se eleva con los 1.750 puntos conseguidos a la segunda posición del Capcom Pro Tour, donde queda encaminado con casi total seguridad al millonario torneo de fin de temporada junto a Tokido que ostenta la tercera posición, Infiltration que ha descendido a la cuarta y Fujimura que mantiene la primera por un ínfimo margen de diez puntos.