Square Enix y la ESL ponen en marcha una serie de torneos sobre Dissidia Final Fantasy NT

David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
3.011 mensajes
desde ene 2015
La desarrolladora y distribuidora del spin-off de lucha de la franquicia Final Fantasy ha anunciado la colaboración con la organización especializada en eSports ESL para la puesta en marcha de una serie de torneos en Europa y Estados Unidos.

La competición sobre Dissidia Final Fantasy NT para PlayStation 4 se iniciará el día 13 de mayo y continuará con una serie de ocho encuentros semanales y dos finales mensuales. Estas jornadas serán emitidas en directo por la ESL desde el canal de Twitch de Square Enix y su participación tiene carácter abierto, pudiendo apuntarse ya los interesados mediante la página dispuesta a tal efecto en la web de la ESL.

Las dos compañías esperan evaluar con esta aproximación a los eSports las posibilidades competitivas del juego, que de hecho vio la luz en los salones recreativos japoneses antes de plantearse como título doméstico. Los torneos tendrán un enfoque amateur o semiprofesional, buscando abrir la puerta a escalones competitivos más intensos a los mejores jugadores.

Los premios para los ganadores en cada región (América y Europa) serán unos discretos 600 euros, aunque un buen posicionamiento en el torneo puede resultar de más utilidad teniendo en cuenta el potencial interés de clubes profesionales atentos a la acogida del juego competitivo.

El anuncio de esta competición llega poco después de la incorporación al juego de Vayne Carudas Solidos (de Final Fantasy XII) y la promesa de un nuevo fichaje correspondiente a la primera mitad de la saga que será revelado el próximo 15 de mayo a las 13:00 (hora peninsular española) a través de YouTube y Niconico.