Team Secret consigue su clasificación para The International 2018 gracias al resultado en Tailandia

David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
3.190 mensajes
desde ene 2015
El pasado fin de semana se disputó el torneo GESC Thailand de Dota 2, el primer evento con apoyo oficial de Valve en llegar al país asiático que incluía a pesar de su clasificación como Minor los atractivos de una bolsa de premios de 300.000 dólares y 300 valiosos puntos de clasificación para el Pro Circuit y por lo tanto para The International 2018.

El torneo comenzó con una fase inicial que se saltaban mediante invitación directa los equipos Team Secret y Evil Geniuses y que seleccionaría a los adjudicatarios de las seis plazas restantes desde sendos clasificatorios en Tailandia, el Sureste Asiático, China, Norteamérica, Suramérica y Europa, resultando elegidas las alineaciones de Alpha Red, Fnatic, Keen Gaming, VGJ.Storm, SG e-sports y The Final Tribe.

A continuación los ocho equipos clasificados disputaron una fase de grupos todos-contra-todos a mejor de una ronda, pasando los seis mejor clasificados a los playoffs. En esta última etapa los clubes se enfrentaron en una estructura de horquilla y eliminación simples, al mejor de tres y con finales disputadas el domingo.

La victoria final correspondió a los estadounidenses de VGJ.Storm, que se llevaron a casa 110.000 dólares y 150 puntos del Dota Pro Circuit, mientras que el segundo puesto fue para Keen Gaming (65.000 dólares y 90 puntos) y en tercera posición quedaron empatados Team Secret y Fnatic con 35.000 dólares y 30 puntos.


Este discreto resultado ha sido suficiente no obstante para que los europeos de Team Secret superen el umbral de puntos necesarios (4.747) para la clasificación directa en The International, uniéndose a los anteriormente invitados Virtus.pro (8.097 puntos) y Team Liquid (6.084).

Con más del 70 por ciento de los puntos del circuito asignados parece casi seguro que además de los chinos de PSG.LGD (4.071 puntos) las siguientes plazas del torneo se repartirán entre Mineski, Newbee, Vici Gaming , VGJ. Thunder (el equipo original chino al que están asociados los ganadores en Tailandia), Evil Geniuses y Fnatic.

Con solo dos etapas pendientes en el circuito, los equipos participantes tendrán que esforzarse en el Major ESL One de Birmingham (del 23 al 27 de mayo, un millón de dólares para premios y 1.500 puntos del Pro Circuit) y sobre todo el Supermajor de China (del 2 al 10 de junio, millón y medio de dólares y 2.250 puntos) para conseguir la cifra necesaria para la participación en un torneo que ya suma casi 9 millones de dólares en su bote para premios.