Twitch presenta una herramienta para facilitar la emisión de segmentos patrocinados

David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
3.190 mensajes
desde ene 2015
Desde Twitch han planteado una nueva vía para que los creadores de contenido y las desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos puedan colaborar de una forma mutuamente provechosa y transparente para la comunidad de espectadores.

Con la creación del "tablero de recompensas" (Bounty Board en la única traducción oficial por el momento), la plataforma preferida por los streamers y por las organizaciones de eSports proporcionará un espacio común en el que las compañías podrán solicitar segmentos promocionales sobre sus juegos para que las voces interesadas puedan producirlos.

El proceso comienza con la publicación de un anuncio por parte de la desarrolladora independiente o distribuidora, contando con la posibilidad de especificar algunas condiciones concretas como la duración o los requisitos de audiencia que garanticen un pago completo. Entre los detalles publicados por Twitch para esta fase inicial de la funcionalidad se incluye la tolerancia razonable de críticas al producto, aunque especificando lo inapropiado de una oposición malintencionada.

Los streamers interesados podrán entonces adjudicarse uno o varios trabajos, asegurándose de leer las condiciones y de dejar claro tanto en el título del programa como durante su desarrollo el carácter promocional del vídeo. Se exigirán algunas premisas adicionales relativas a la comprobación posterior del cumplimiento del contrato (que el streamer podrá cancelar en caso de no poder cumplirlo) y Twitch como intermediaria podrá revisar el contenido a este efecto.

Por el momento el programa estará abierto en fase beta solo a los participantes desde Estados Unidos, aunque es de esperar que pronto se extienda al resto de regiones con amplio seguimiento de la plataforma. Durante los próximos meses también se aplicarán restricciones temporales como la que limita el tipo de segmentos a demostraciones de una hora sobre un único juego.

Uno de los detalles que no deja demasiado claro el anuncio es la posible participación de Twitch en el apartado económico de los acuerdos. Hasta ahora este tipo de contratos se llevaban directamente entre anunciantes y streamers sin que la compañía tuviese voz sobre aspectos como la divulgación obligatoria de la relación, por lo que cabe suponer que al igual que con el desarrollo del sistema de donaciones interno, la plataforma de difusión de Amazon busque integrar otro aspecto potencialmente rentable entre sus funciones.