El nuevo servicio está orientado a estudiantes de entre 16 y 20 años y propone como destinos las más de 100 universidades estadounidenses que ya cuentan con un programa de eSports entre sus actividades extracurriculares. Dado el crecimiento del sector se estima que en los próximos tres años esta cantidad se multiplicará por 10 y en algunos casos la competición virtual supere en importancia a la deportiva tradicional.
Las becas deportivas aplicables abarcan entre los 1.000 y los 10.000 dólares al año y se pueden compaginar con las académicas o internacionales ofrecidas por las universidades, que también proporcionan las instalaciones de entrenamiento y competición en casi todos los casos dentro del propio recinto universitario.
Desde su formación, AGM ha colocado en sus programas universitarios a más de 1.700 alumnos españoles, logrando la adjudicación de 85 millones de dólares en becas. Desde el anuncio de un primer equipo universitario de League of Legends en 2014 por parte de la universidad Robert Morris de Illinois, muchas otras se han unido a esta iniciativa e incluso se han creado asociaciones similares a la deportiva tradicional NCAA como la NACE, encargada de velar por los derechos de los jugadores profesionales universitarios.