Este parche aplica varios cambios ya anunciados a algunos héroes excesivamente dominantes en los apartados competitivo y profesional pero aprovecha también para devolver una cierta relevancia a otros que se han quedado atrás en la última temporada.
En este grupo se encuadraría Bastion, uno de los personajes preferidos por los principiantes que compensa una cadencia y potencia de fuego aplastantes en su modalidad de torreta con la fragilidad de su configuración móvil y la necesidad de encontrar un espacio razonablemente seguro para el despliegue. Hace ya bastantes parches el ómnico reconvertido a (muy teórico) pacifista fue relegado a un papel menos dominante mediante su debilitamiento así que en el nuevo parche en Blizzard han decidido reforzar sus posibilidades estrictamente en el apartado ofensivo.
Con los cambios aplicados, la munición en el modo de reconocimiento aumenta de 25 a 35 disparos entre recargas, facilitando una mayor flexibilidad en su posicionamiento, mientras que su configuración de torreta ve disminuida la dispersión de balas a larga distancia hasta en un 33 por ciento, dándole mayor viabilidad a muchas posiciones bien protegidas.
Torbjörn recibe una sutil mejora al aumentar el daño por segundo de sus charcos de lava de 130 a 160, haciendo mucho más efectivo el bloqueo de zonas que promueve esta habilidad definitiva. También se ha visto beneficiado McCree, que vé mejorado el disparo secundario de su revólver de 45 a 55 puntos de daño haciéndolo más efectivo frente a tanques y los héroes más resistentes.
El apartado de las penalizaciones golpea en esta ocasión a Brigitte, una heroína que se convirtió prácticamente en imprescindible en los niveles altos de la competición desde su debut y que a partir de ahora no podrá aprovechar su habilidad de golpeo con el escudo para atravesar las barreras de los tanques. Se espera reducir así el uso de una habilidad que permitía a la combinación de tanque y apoyo abrirse camino entre las defensas de forma casi infalible.
Por último, entre los ajustes aproximadamente neutrales tenemos la reducción en el tiempo sin control de movimiento de Doomfist tras la ejecución de su Rising Uppercut, lo que elimina uno de los motivos de frustración de sus usuarios pero también una vía sencilla para la ejecución de combos, mientras que el Soldado: 76 tendrá que apuntar manualmente sus cohetes Helix durante la ejecución de su habilidad definitiva, evitando como compensación la frecuente pérdida de objetivos en movimiento a cierta distancia.
Una vez que la validez de los cambios sea demostrada, esta actualización llegará a los servidores principales en un proceso que dura habitualmente unas dos semanas.