Counter-Strike: Global Offensive recupera el icónico subfusil MP5

David Rodriguez
A través de un par de bromas, Valve ha confirmado poco antes de la publicación de una entrada de blog y de la llegada de una nueva actualización del cliente de Counter-Strike: Global Offensive que el subfusil alemán de 9 mm Heckler & Koch MP5 vuelve a formar parte de la selección de armas del juego.

Ignorada por Valve desde los tiempos de Counter-Strike: Source, esta icónica miniametralladora se había convertido en una de las favoritas de los jugadores ya en CS 1.6 y se incorpora ahora a la categoría SMG como alternativa al MP7 con el mismo precio de 1.500 dólares. Con respecto a esta opción, el MP5 ofrece las ventajas del silenciador y un alcance y control de retroceso levemente superiores a cambio de un menor daño (27 frente a 29).

La versión para GO del arma integra un silenciador y con respecto a su antecesora carece de TMP, conservando las características de precisión y penetración limitadas a cambio de una alta movilidad que la convirtieron en preferida de los jugadores de todos los niveles.

Por el momento este subfusil que ha recibido en el juego la designación oficial MP5-SD está disponible para su uso en enfrentamientos offline así como en los servidores oficiales de modalidades Casual y Deathmatch, aunque es de esperar que pronto se incorpore también a las modalidades competitivas.