Empleando un sistema de seguimiento ocular que proporciona la empresa colaboradora en el torneo Dell Gaming, la organización recogerá los movimientos de la mirada de los dos competidores en cada encuentro para a continuación poder presentar una repetición del combate desde el punto de vista más íntimo de cada jugador.
La tecnología empleada usa microproyectores y sensores de infrarrojos (probablemente los fabricados por Tobii que la empresa norteamericana vende como accesorio independiente y como parte de algunos de sus portátiles Alienware) para poder mapear la mirada de cada jugador a un punto concreto de la pantalla.
A continuación, se proyectará el resultado con un gráfico sobre el volcado de la partida, permitiéndonos entender mejor la forma de leer a su adversario de un profesional. Estos segmentos se completarán con los comentarios de los expertos en el juego.
Los torneos de ELEAGUE sobre Counter-Strike: GO han usado este sistema desde hace un tiempo, proporcionando un interesante (si bien tal vez no suficientemente preciso) vistazo a la forma de jugar de algunos de los jugadores más populares.
Este fin de semana podremos disfrutar de los primeros encuentros del grupo A del popular torneo, contando con la presencia de jugadores del nivel de Tokido y MenaRD. Podéis seguir todos los enfrentamientos en el canal de Twitch de ELEAGUE y es de esperar que este programa especial llegue también a su espacio en YouTube.