Infiltration domina con Menat el torneo de Street Fighter V en Final Round 2018

David Rodriguez
0 0 0
Noticias » eSports
El fin de semana se celebró el torneo Final Round 2018 y como evento principal se puso en marcha la temporada del Capcom Pro Tour con un torneo de categoría "Premier" y nada menos que 373 participantes.

Con una fecha bastante separada de las de otros eventos basados en Street Fighter V: Arcade Edition, muchos de los mejores profesionales del mundo se dieron cita en Atlanta para tratar de conseguir unos puntos que en anteriores temporadas se han mostrado decisivos para contar con una de las ocho posiciones de la Capcom Cup.

El torneo nos dejó enfrentamientos entretenidos y muy duros, en los que los jugadores aprovecharon las mejoras de equilibrio de los últimos parches para controlar con éxito en la competición de máximo nivel a una buena variedad de personajes, algunos de los considerados top tier pero también otros algo más olvidados.

Entre los jugadores más destacados estuvo Hajime Tokido Taniguchi (ECHO FOX), un dechado de personalidad y habilidad con el mando que se identifica a menudo como el "chico malo" de la comunidad y no hace ascos a las técnicas más controvertidas para ganar. Llegados a la etapa de cuartos de final, el japonés se enfrentaría con su Akuma a la Cammy de Verloren (Fursan), disputando una serie donde la agresividad primó sobre la defensa terminando en un ajustado 3 - 2.


NuckleDu participó en el torneo con un Guile ataviado con el traje que él mismo ayudó a diseñar tras su victoria en la Capcom Cup de 2016 y demostró la eterna capacidad del marine para mantener la presión hasta conseguir su premio en un choque contra el Rashid de Gachikun.


Nemo (Liquid) también destacó por su habilidad con uno de los favoritos del público, Urien, sobre quien demostró una utilidad de los espejos Aegis que va muy lejos del simple juego de proyectiles. El hermano de Gill recibiría poco después un duro escarmiento a manos de la Cammy de Verloren.

Avanzando con paso firme por la horquilla de los perdedores, Tokido pudo hacerse un hueco en la final donde se vería las caras con Infiltration, recién fichado por Panda Global y experto casi imbatible en el juego de Capcom. El japonés haría valer todos los trucos de su Akuma para ganar tres rondas al surcoreano, logrando deshacerse de la penalización e igualando el encuentro.


Sin embargo, una vez superada esta primera mitad, Inflitration demostró con Menat la enorme efectividad de su V-Trigger más económico para mantener un control férreo del espacio entre los luchadores, superando una y otra vez la defensa de Tokido y logrando hacerse finalmente con una victoria 3 - 2 que se suma a las muchas que lleva cosechadas desde el lanzamiento de esta Arcade Edition.
0 comentarios
Comentar »