Epic Games ha puesto en marcha una nueva iniciativa para la escena competitiva oficial de Gears of War, el que era el título más importante de la compañía para eSports antes del fenómeno Fornite.
Siguiendo un esquema similar al que presentó Blizzard para la temporada inaugural de la Overwatch League, la desarrolladora ha creado skins para armas basadas en 10 de los equipos que compiten en la temporada 2 de su Pro Circuit. También ha puesto a la venta skins para los personajes Trashball COG y Swarm con los colores de los equipos Echo Fox, eUnited, Ghost Gaming y OpTic Gaming.
Los beneficios de las ventas de estos "packs de apoyo al equipo" se repartirán por igual entre la desarrolladora y las alineaciones, que hasta ahora solamente habían contado con los habituales ingresos por patrocinios. La maniobra de Epic corresponde probablemente a un intento por mejorar la rentabilidad de una liga que va perdiendo fuelle durante la segunda anualidad correspondiente al último juego de la serie.
El esquema de apoyo económico a los participantes en una liga mediante la publicación de contenido adicional de pago ha demostrado su validez en múltiples ocasiones, con el caso más obvio presentado por la espectacular recaudación anual del Pase de Batalla para los torneos The International de Dota 2 2.
Siguiendo un esquema similar al que presentó Blizzard para la temporada inaugural de la Overwatch League, la desarrolladora ha creado skins para armas basadas en 10 de los equipos que compiten en la temporada 2 de su Pro Circuit. También ha puesto a la venta skins para los personajes Trashball COG y Swarm con los colores de los equipos Echo Fox, eUnited, Ghost Gaming y OpTic Gaming.
Los beneficios de las ventas de estos "packs de apoyo al equipo" se repartirán por igual entre la desarrolladora y las alineaciones, que hasta ahora solamente habían contado con los habituales ingresos por patrocinios. La maniobra de Epic corresponde probablemente a un intento por mejorar la rentabilidad de una liga que va perdiendo fuelle durante la segunda anualidad correspondiente al último juego de la serie.
El esquema de apoyo económico a los participantes en una liga mediante la publicación de contenido adicional de pago ha demostrado su validez en múltiples ocasiones, con el caso más obvio presentado por la espectacular recaudación anual del Pase de Batalla para los torneos The International de Dota 2 2.