MotoGP 18 repite su apuesta anual por los eSports con un nuevo campeonato oficial

David Rodriguez
La organización responsable de la competición más importante del mundo de las dos ruedas ha adelantado los planes de su faceta como incipiente eSport sobre el juego oficial que el veterano estudio italiano Milestone lanzará para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y los ordenadores con Windows en pocos días.

El próximo 7 de junio todos los aficionados a la vertiente digital del MotoGP podrán ponerse a los mandos de las monturas de cada equipo de esta temporada, manejar a sus pilotos estrella y disputar los mismos grandes premios que los pilotos y escuderías de primera línea.

Además de disfrutar del juego, aquellos dispuestos a dar un paso más allá en su compromiso con el título podrán comenzar a prepararse para la segunda temporada de MotoGP eSport, una competición en la que colabora activamente la organización Dorna Sports para acercarla en el mayor número de aspectos posible a su homónima del calendario del motociclismo.


El año pasado la serie MotoGP iniciaba su andadura en el mundo de los eSports con una competición basada en gran medida en los clasificatorios offline realizados en modalidad contrarreloj y que destacó mucho más durante su etapa final disputada como una auténtica carrera en paralelo al Gran Premio de Cheste.

Si entonces italianos y españoles (como el ganador trastevere73 y el finalista Mmandzukic17) se imponían en una competición de discreta audiencia y definitivamente limitada difusión fuera de los círculos más dedicados, para este año se prepara una aproximación más mediática y atractiva para el espectador. Los interesados en participar podrán consultar todos los detalles sobre el formato de la competición y las reglas de clasificación en la página dispuesta a tal efecto, apuntándose al desafío desde el propio juego y completando una serie de requisitos de tiempo antes de optar a una plaza en las carreras.

La temporada de MotoGP eSport contará con dos tandas de cuatro carreras en semanas sucesivas a partir del 19 de julio seguidas de sendas semifinales presenciales en Misano (el 7 de septiembre) y el Movistar eSports Center (el 2 de noviembre). Los doce mejor clasificados a lo largo de estos dos minisplits podrán participar en la gran final de Valencia el 16 de noviembre, dos días antes de la celebración de la correspondiente carrera de MotoGP.

Entre los premios destacados a los que optan los participantes se encuentra un BMW M240i Coupé, aunque la organización ha querido señalar que algunas valiosas experiencias imposibles de disfrutar de otra manera constituirán un incentivo aún mayor para los jugadores.