El equipo chino PSG.LGD se hace en Moscú con el Major de Dota 2 Epicenter XL

Hace pocas semanas hablábamos del importante logro por parte del equipo chino LGD Gaming al conseguir el patrocinio del club de fútbol París Saint-Germain, una colaboración que vestiría a sus integrantes con los colores de la formación gala además de proporcionarles abundantes recursos y ventajas para su progreso en la competición de Dota 2.

Ayer este patrocinio y el indiscutible buen trabajo de la alineación china cobró su primer resultado en forma de la primera posición alcanzada en el torneo de categoría Major Expicenter XL, que se celebraba en Moscú desde el jueves. La victoria supuso además el hito de corresponder a la primera ocasión en la que un equipo chino se hacía con un título de esta categoría.

El equipo actualmente renombrado a PSG.LGD había conseguido ya un resultado destacado en los Asia Championships 2018, donde se les había escapado por muy poco la primera posición. El triunfo en la final del Epicenter frente al Team Liquid les proporciona los puntos suficientes para colocarse en cuarta posición de la clasificación y por lo tanto avanzar con paso firme hacia la inclusión en el The International.


El equipo desarrolló un juego bien coordinado y llamativo en la final, destacando entre todos los grandes momentos del partido las evoluciones como Morphling de Wang Ame Chunyu, que logró sorprender a sus rivales con varias jugadas que aprovechaban la capacidad única de tomar el cuerpo y las habilidades de los campeones enemigos y servían para anular la considerable ventaja económica que acumulaba Liquid en los primeros compases.

El capitán de PSG.LGD, Xu fy Linsen, conseguía mantener la calma cuando desde Liquid se revolvían en el segundo enfrentamiento y lograban un provisional empate apoyándose en el espectacular rendimiento de Amer Miracle Al-Barkawi. El tercer choque devolvía el orden a la final para los chinos, que arrasaban en todos los enfrentamientos de grupo gracias a una mejor coordinación entre las habilidades de sus campeones y la consiguiente ventaja económica.


Con la llegada del cuarto mapa, los de Team Liquid fallaban en la configuración de un equipo que pudiese detener al Slark escogido por sus rivales y como consecuencia en solo 35 minutos perdían la oportunidad de mantener vigente su título de campeones internacionales dejando paso al cada vez más poderoso candidato a la victoria en The International.

La victoria en Rusia supone una inyección de 500.000 dólares en las cuentas de PSG.LGD, los muy valiosos 750 puntos que los colocan cuartos del Dota Pro Circuit y como curiosidad incluso un espectacular Guantelete del Infinito (con todas sus correspondientes gemas) cortesía de la promoción por el estreno de la película Vengadores: Infinity War.
0 respuestas