La Madrid Games Week acogerá la final europea del Gran Turismo Championship

Los representantes de Sony, el estudio Polyphony Digital y la FIA han confirmado que la Madrid Games Week de los días 19 al 20 de octubre engordará todavía más su ya generosa propuesta de eSports con la acogida de las finales regionales para el Gran Turismo Championship 2018.

Este evento que servirá de colofón a la primera temporada competitiva de un juego preparado desde el primer momento para los eSports acompañará a la final de la ESL Masters de Rainbow Six Siege, las de las copas de Counter-Strike: GO y Clash Royale de la LVP y la prometida exhibición de leyendas y estrellas de la Superliga Orange de League of Legends.

A la competición acudirán los 30 mejores jugadores de GT Sport de Europa, incluyendo a tres que se asegurarán de dejar en buen lugar al pabellón local frente a la afición de Madrid: Alejandro Alexsony94 Muhsen, Manuel TRL_Manurodry Rodríguez y Coque Williams_Coque14 López.


Al anuncio de la colaboración con la Madrid Games Week acudieron la directora de SIE Iberia Liliana Laporte, el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo Joaquín Verdegay, el director de licencias de la FIA Stephane Fillastre y por supuesto el "padre" de la serie Gran Turismo y fan confeso de nuestro país Kazunori Yamauchi.

El japonés, que combina su trabajo como productor de la serie con la participación activa en eventos de resistencia, explicaba en la presentación que una vez superados los problemas de conexión e infraestructura a los que se enfrentaron tras el debut del juego en 58 países, el objetivo principal de Polyphony Digital es el de seguir depurando la experiencia de juego.

El evento de Madrid forma parte de las Nations Cup Region Finals, los eventos presenciales que servirán para escoger a los diez mejores pilotos de cada una de las regiones participantes: Europa / Oriente Medio / Africa, América y Asia / Oceanía. Antes de llegar a esta etapa los candidatos han disputado ya una pretemporada de ocho rondas en mayo, un primer split de cinco en junio, el segundo de 8 en julio y la última etapa online con diez rondas en agosto y septiembre.


Los clasificados en la final regional acudirán en una fecha todavía por determinar de noviembre a un evento también presencial del que saldrá el primer campeón de la Copa de Naciones. En este encuentro definitivo también se decidirá el Campeonato de Constructores, con los dieciséis fabricantes mejor clasificados de la última ronda online abriendo la puerta de la final a su mejor jugador de cada región.

Los ganadores de cada uno de los títulos recibirán su premio durante la gala de la FIA de diciembre, la misma que otorga los trofeos de competiciones como la Fórmula 1 o el WEC.
0 respuestas