La ESPN afirma que Fnatic, G2, Misfits, Schalke y Vitality han sido aceptados en la nueva LCS EU

En los últimos días se han sucedido los rumores sobre el éxito o fracaso de las dos docenas de candidaturas que los clubes europeos han presentado a Riot Games para tener su puesto en la próxima temporada de la LCS, que se pasa al modelo de franquicias que ya funciona en su homónima norteamericana. Desde Riot Games han decidido mantener en secreto sus decisiones hasta la conclusión del Campeonato del Mundo en Corea del Sur, por lo que todavía nos quedarán unas semanas más de informes no oficiales.

Hace dos días, la cadena estadounidense especializada en deportes (y con fuertes lazos con varias de las principales competiciones de eSports) aseguraba que según sus fuentes, las propuestas de clubes tan veteranos como H2K Gaming y Splyce habían sido descartadas por la organización. Splyce entró en la liga en 2014, manteniendo siempre una alineación en la máxima categoría, mientras que H2K accedió en las mismas condiciones al año siguiente y contaba para este nuevo camino con la colaboración del club de fútbol Paris Saint-Germain.

Según el informe, ambos clubes serán compensados con un pago proporcional a las subtemporadas que han completado. Los motivos del rechazo no han trascendido aunque la comunidad todavía recuerda el desencuentro entre H2K y Riot Games del año pasado con respecto a las condiciones económicas de la LCS, una protesta a la que también se unieron Unicorns of Love. También cabe señalar que H2K terminó la última temporada en una indisputable última posición, aunque el caso de Splyce no es tan claro.

El nuevo rumor (con abundantes probabilidades de corresponder a la realidad) que ha publicado ESPN tiene un carácter positivo: las propuestas de Fnatic, G2 Esports, Misfits, Schalke 04 Esports y Team Vitality sí habrían sido aceptadas por la compañía. Estas cinco organizaciones se encuentran también entre las más veteranas, con Fnatic concretamente habiendo formado parte del debut de la liga en 2013.

Según las condiciones del franquiciado publicadas en su momento, los cinco clubes habrán de pagar ocho millones de euros en su condición de "renovación" (a esta cantidad se suman otros 2,5 millones para los equipos nuevos) una colaboración que les permitirá participar en el reparto del 32,5 por ciento de los ingresos de la liga.

A pesar de la irregularidad ocasional de G2 Esports, el equipo de Ocelote constituye todavía junto a Fnatic uno de los baluartes de la liga, con cuatro títulos a su nombre y una perenne (aunque no excesivamente exitosa) afiliación al World Championship. Por su parte, Misfits ha obtenido magníficos resultados en los dos años desde que se incorporó a la LCS y el club cuenta con una creciente base de seguidores en las múltiples disciplinas en las que participa.

El caso de Schalke 04, que también se unió a la LCS en 2016, es similar en cuanto a rápido éxito y cuenta con el aliciente de la implicación de un respetado club deportivo. De forma similar a Vitality, su alineación internacional no esconde un marcado carácter nacional (alemán en su caso, francés en el de Vitality) que suele encajar bien con las expectativas de audiencia.

Si finalmente se confirman estos cinco primeros miembros del sistema de franquicias (y los dos descartes), nos quedará por conocer el destino de los tres equipos restantes de la actual LCS: Giants Gaming, Roccat y Unicorns of Love.

En noticias relacionadas, el inquietante comienzo del recorrido de G2 Esports esta mañana en el Campeonato del Mundo tuvo su contrapartida (hasta cierto punto) en el segundo encuentro, que ganaron frente a Ascension Gaming. Con un juego no demasiado prometedor pero en última instancia eficaz, nos queda esperar que el descanso de mañana proporcione a los chicos de Ocelote la concentración necesaria para liderar su grupo o al menos pasar a la segunda etapa.

Fuente: ESPN
0 respuestas