Giants Gaming confirma el rechazo de su candidatura para la liga LCS de franquicias

En los últimos días os brindamos dos noticias basadas en la información publicada por la cadena deportiva estadounidense ESPN en la que se desgranaba buena parte del futuro del nuevo modelo de franquicias de la liga LCS en Europa.

Según el último apunte, uno de los informes más chocantes y que más afectaría directamente a los aficionados de nuestro país sería el de la salida de Giants Gaming de la competición. Este veterano club que participa en la competición de más alto nivel de League of Legends desde hace una década también es la organización española que en más ocasiones ha ascendido a la LCS, ha aportado una gran cantidad de jugadores de su cantera y en general ha dedicado gran cantidad de recursos al MOBA de Riot.

Sin embargo, los representantes del club han confirmado mediante un comunicado en sus redes sociales que por motivos indeterminados su candidatura para permanecer en la LCS ha sido rechazada por Riot. Los Gigantes no dejan de atribuir el motivo de la decisión a un motivo ajeno al rendimiento deportivo, un apartado donde las once alineaciones del club pueden presumir de abundantes éxitos, reconocimiento internacional y una gran base de seguidores.

Aunque la confirmación de esta parte de la filtración no necesariamente se extiende al resto de detalles de la misma, este nuevo dato no deja de aportar credibilidad a las fuentes de ESPN. Otros medios han dado esta mañana un paso más allá publicando una lista de posibles integrantes de esta nueva LCS que no parecen sin embargo contar con la misma solidez que los informes de la cadena estadounidense.

Con Giants fuera de la LCS, parece razonable esperar que parte de la organización del equipo se reoriente hacia algunas de las múltiples disciplinas en las que cuentan con alineaciones de éxito. También quedará por ver cual será el futuro de los jugadores y cuerpo técnico del equipo internacional y su posible interacción con los integrantes de Vodafone Giants, el equipo dedicado a la competición a nivel nacional.

Con la variedad de iniciativas presentadas recientemente por la organización (comenzando por una que bien podría revivir la escena de la FGC en España) no cabe duda que a pesar de este revés, Giants Gaming seguirá dándonos abundante material sobre el que informar.
0 respuestas