La LVP celebrará un solo Gamergy en España en 2019 pero acogerá dos eventos en Latinoamérica

La organización de la LVP ha confirmado un cambio con respecto a la celebración de los eventos Gamergy en Madrid, una de las citas imprescindibles para profesionales y aficionados a los eSports, que ahora se adaptará de forma lógica a la transformación de los dos splits de sus Superligas en una sola temporada.

Así, si en los últimos años venían celebrándose dos eventos Gamergy para acoger entre múltiples actividades relacionadas con los videojuegos y los eSports las finales de varias de las disciplinas de la Superliga Orange, a partir de ahora la reestructuración hacia una temporada de noviembre a junio conducirá a la preparación de un solo Gamergy más intenso en este mismo mes.

Al igual que con las anteriores nueve ediciones, el nuevo Gamergy nacional será un esfuerzo conjunto entre la LVP y la Institución Ferial de Madrid IFEMA y proporcionará numerosas actividades que para la ocasión intentarán extenderse y orientarse a la creciente diversidad del público asistente. No faltarán las competiciones profesionales de máximo nivel con las finales SLO de Counter-Strike: GO y Clash Royale (las de League of Legends seguirán sin coincidir), pero también se buscará satisfacer los intereses del público más casual.

Este cambio en Gamergy Madrid llega parejo de un plan de expansión en América Latina que conducirá a que la empresa catalana organice durante 2019 dos eventos Gamergy en aquel continente. Por el momento no se han proporcionado detalles como los países escogidos para su celebración o el calendario, aunque sí es de esperar que se busque la coincidencia con las finales de alguna de las competiciones nacionales de League of Legends y Clash Royale.

Mientras tanto y para cubrir los huecos dejados por la celebración de un solo Gamergy en España, la LVP ha planeado una mayor participación en eventos de terceros como la inminente Madrid Games Week, donde ya os hemos hablado de las varias competiciones y demostraciones que acercarán los eSports a un amplio público presencial.
0 respuestas