Dragon Ball FighterZ se actualiza hoy con discretos ajustes al equilibrio

David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
3.190 mensajes
desde ene 2015
Arc System Works y Bandai Namco han proporcionado una lista de cambios que podemos esperar en la actualización de Dragon Ball FighterZ prevista para su llegada hoy día 9 de mayo.

Aunque muchos aficionados y jugadores profesionales esperaban importantes ajustes al equilibrio, sobre todo en la parte baja de la tier list con personajes como Krillin, Nappa o Majin Buu que siguen suponiendo un hándicap excesivo en el competitivo, parece que esta actualización se centrará más en la depuración de errores, la incorporación de dos interesantes modos de juego y la reducción en la efectividad de algunos de los personajes más avasalladores.

En este último grupo quedan los omnipresentes (al menos en el competitivo y en los torneos presenciales) Androide 16, Gohan adulto y Vegeta. Si sobre la pacifista creación del Dr. Guero los ajustes se aplican sobre todo a la a menudo sobreexplotada capacidad de desequilibrar al rival tras varios de sus ataques especiales, la inclusión de Gohan adulto en el mismo saco dejaría intacta la amenaza de la dura presión que generan sobre el rival sus secuencias más básicas.

Sin embargo, como parte del énfasis en reducir las situaciones de bloqueo, la "patada ametralladora" del hijo de Goku dejará aparentemente más espacio a la recuperación y reacción del rival, un aspecto esencial para la supervivencia. Esta misma corrección que será aplicada a la asistencia de Vegeta dejará probablemente al saiyan fuera de muchos equipos que aprovechaban solo la casi ridícula efectividad de este movimiento en las combinaciones que involucran a múltiples personajes.

Las reducciones a la efectividad de estos tres luchadores los alejarán con casi total seguridad de la parte más alta de la tier list, que aparentemente y a falta de más cambios no anunciados quedará liderada por Cell, Kid Buu y Goku Black. Un apartado especialmente confuso por el momento es el del mencionado "ajuste al escalado de daños" de ciertos movimientos de la Androide 18, Kid Buu, Frieza, Nappa y Vegeta Super Saiyan Blue, que hasta ahora no sabemos si tendrá carácter positivo (razonable en el caso del entrañable personaje de Dragon Ball Z) o negativo (que se aplicaría bien a la versión antipática de Buu).

Parece probable que en Arc System Works hayan decidido reservar la aplicación de cambios más duros al equilibrio y por lo tanto al meta del juego hasta después de que se complete la primera temporada de contenido adicional y en particular hasta que concluya el esperado debut del juego en el próximo EVO, que se celebrará entre los días 3 y 5 de agosto. En todo caso a lo largo de los próximos días tendremos toda la información necesaria sobre los efectos de esta actualización en el panorama competitivo.
made in ivan
MegaAdicto!!!
2.574 mensajes
desde oct 2013
Ese Gohan necesita un reajuste. Pero para mi el mas roto sigue siendo Cell.