Con el nuevo juego llega la oportunidad de organizar nuevos formatos de competición y uno de esos acaba de ser anunciado por parte de sus responsables en la ESL, EA Sports y Sony PlayStation: la Continental Cup 2018. Este torneo que emplea la modalidad FIFA 19 Ultimate Team contará con clasificatorios en más de 12 países y una gran final presencial durante la Paris Games Week que se desarrolla entre el 26 y el 28 de octubre.
La plataforma base de la competición es la consola PlayStation 4, con el clasificatorio español disputándose en dos sesiones, entre los días 6 y 7 de octubre y entre el 13 y el 14 del mismo mes. Las inscripciones son gratuitas en la web correspondiente de La Liga PlayStation y estarán abiertas hasta el día antes del comienzo de cada clasificatorio, con las únicas condiciones de una edad superior a los 16 años y la posesión de la documentación necesaria para viajar a Francia.
Los ganadores de cada región viajarán a París, donde se jugarán una parte del fondo de 50.000 euros en premios (20.000 para el ganador) además de un viaje para dos personas con todos los gastos pagados a la final de la UEFA Champions League que se celebrará en el Wanda Metropolitano de Madrid. También están en juego una buena cantidad de puntos esenciales de cara a la clasificación en las FIFA 19 Global Series.
El lanzamiento del nuevo título también ha ocupado los titulares por una interesante consecuencia de los cambios en la legislación con respecto a las cajas de botín y similares: los sobres de la modalidad FUT incluyen ahora los porcentajes de obtención de cada categoría de carta, revelando por ejemplo que la probabilidad de recibir uno de los interesantes jugadores de evolución dinámica "Ones to Watch" es inferior al 1 por ciento.
Es de suponer que futuras promociones cuenten con similares probabilidades, proporcionando un punto de vista más crudo a la validez de esta plataforma para el juego en igualdad de condiciones especialmente cuando se combina con una propuesta competitiva o profesional.