Heartstone presenta su nueva expansión El Bosque Embrujado y revela sus primeras cartas

David Rodriguez
La nueva temporada de Hearthstone ha visto revelada su próxima expansión, una importante revisión de contenido que llegará en abril y que sumará 135 nuevas cartas al juego, dos mecánicas en forma de palabras clave y una modalidad para un jugador llamada Caza de Monstruos.

Desde Blizzard prometen revisar de forma importante el metajuego con la incorporación de los nuevos héroes y esbirros, que además se verá acompañada como es habitual por múltiples ajustes de equilibrado y la retirada de un cierto número de cartas.


Las primeras seis nuevas opciones reveladas en el peculiar vídeo de presentación han sido detalladas por la compañía también en el blog del juego, sirviendo de introducción para las dos nuevas mecánicas y para una nueva opción de construcción de mazos ligada a dos condiciones especiales de inicio de partida.

La primera nueva palabra clave es "Eco", una función incorporada por ejemplo en la Milicia Fantasma que permite que juguemos esa carta de coste 3 varias veces mientras nos llegue el maná. La segunda es "Embestir", presente en la Comandante de la Milicia y que cuenta con un desarrollo similar al de "Cargar" pero limita los ataques en el turno inicial a los esbirros del rival.

Imagen

El Cultivador de Calabazas es un esbirro de coste tres con estadísticas iniciales 2/4 que intercambia estos valores entre ataque y salud con cada turno que la mantenemos en juego. En cuanto a Azalina, la Ladrona de Almas, su habilidad especial permite sustituir nuestra mano completa por la del rival.

Por último tenemos a Genn Cringrís y a Baku la Devoralunas, dos cartas que ponen en juego una nueva mecánica de construcción de mazos al limitar su habilidad especial a la presencia exclusiva de cartas de coste par o impar respectivamente. A cambio de que respetemos esta importante limitación, Genn nos permitirá desde el primer turno reducir el coste del poder de nuestro héroe a 1, mientras que Baku sube de nivel su habilidad.

El final del vídeo de presentación apunta a una carta "demasiado poderosa para el juego" según Ben Brode, un Chamán Legendario aparentemente llamado Hagatha con un coste en maná de 8. Pronto conoceremos su poder y el de las demás cartas que añadirá esta expansión.

Un aspecto de El Bosque Embrujado que no menciona el vídeo de presentación es el de la inclusión de una nueva campaña para un jugador llamada "Caza de Monstruos", que seguirá a un grupo de cazadores protagonistas instándonos a la derrota de jefes para mejorar un mazo con el que adentrarse hasta las profundidades del titular bosque.

La precompra del paquete especial de El Bosque Embrujado ya está disponible desde la web del juego, ofreciéndonos la posibilidad de conseguir por 49,99 euros 50 sobres de cartas de la expansión junto a otros 20 adicionales.